Brilla Alexis en su debut con ManU

El chileno jugó su primer partido con los Red Devils dentro de la Copa FA

Alexis Sánchez gestó dos goles en un brillante debut con Manchester United, que se impuso el viernes 4-0 ante el Yeovil de la cuarta división inglesa en la cuarta ronda de la Copa FA.

El atacante chileno, cuyo traspaso de Arsenal se selló el lunes, facilitó los goles de Marcus Rashford y Ander Herrera antes de ser reemplazado a 20 minutos del final.

JesseLingard y RomeluLukaku completaron la goleada al anotar en los últimos minutos en el suroeste de Inglaterra en el Huish Park, un estadio con capacidad para menos de 10.000 espectadores.

"Creo que (Sánchez) puede jugar en cualquier posición, es un jugador fantástico", dijo Herrera. "Se nota su actitud de ganador: pelea por cada balón, corre incluso cuando no pierde el balón".

"Vamos a disfrutar con su presencia, nuestros hinchas van a disfrutar con él y estamos muy felices con él", añadió el volante español.

Sánchez fue el jugador más peligroso durante la noche, una vez que el United logró encontrar algo de fluidez en la cancha.

A los 41 minutos, el internacional chileno filtró un pase medido a Rashford, quien perdió el balón antes de recuperarlo para elevar el balón sobre el arquero ArturKrysiak.

"Esto partidos se te complican si la actitud no es correcta", comentó el técnico del United José Mourinho. "En el primer tiempo, nos pusieron las cosas difíciles, presionando, corriendo y siendo muy agresivos detrás del balón".

El United aumentó diferencias a los 61 con un contragolpe perfectamente ejecutado. Habilitado por Juan Mata, Sánchez optó por cederle el balón a Herrera, quien mandó el balón al fondo de las redes.

Mourinho elogió el criterio de Sánchez.

Con el United regulando fuerzas, Lingard marcó el tercero a los 89 y Lukaku empujó el balón con arco vacío a los 90.

El United se abrió paso en la quinta ronda junto al Sheffield Wednesday de la segunda división, que venció 3-1 a Reading en el otro partido copero disputado el viernes.

  • URL copiada al portapapeles