Releva Eduardo Aragón la Asociación Poblana de Ciclismo

Gerardo Hernández comentó que la delegación se encuentra en una etapa de transición; el reto será obtener apoyo del gobierno

Después de la salida de Gerardo Hernández Pérez de la presidencia de la Asociación Poblana de Ciclismo, Aarón Eduardo Aragón Márquez tomó el liderazgo de la organización, para ahora enfocarse en arrancar con los selectivos estatales tanto de Olimpiada, como Campeonato Nacional de la especialidad.

En entrevista, el titular provisional de la organización de ciclistas poblanos comentó que con la salida de Hernández Pérez, tras ocho años como presidente de la Asociación, comenzaron una etapa de transición, en la que la prioridad será obtener apoyo gubernamental, para sus eventos nacionales.

 

"Ahorita cada delegado se hace cargos de sus equipos, ya estando la selectiva, viendo el resultado de los atletas que conformen la preselección, entonces, ya lo tendría que hablar con el Instituto (Poblano del Deporte y Juventud), para ver sí nos van a dar las facilidades para entrenar con los chicos", mencionó.

 

Reconoció que la meta inicial será que a mediados de febrero comiencen con la etapa de selectivos estatales en todo Puebla, con el fin de elegir a sus mejores representes, para que consigan un puesto en la Olimpiada Nacional, donde su mayor fortaleza serán los competidores de ruta.

Aragón Márquez destacó que la delegación poblana se encuentra en un gran nivel, porque, algunos equipos, comenzaron a trabajar, rumbo a los selectivos estatales, desde septiembre de 2017, por lo que esperan encontrarse con grandes participantes, que pondrán a la entidad entre los mejores lugares del país.

 

"Aquí el proceso lo vamos a empezar en febrero, esperemos que las cosas se den muy bien, tenemos el potencial aquí en Puebla, sobretodo en ruta, para hacer un buen desempeño en Olimpiada Nacional y esperemos tener el apoyo, principalmente de los padres de familia, que es lo más importante", explicó.

 

Adelantó que uno de los mayores retos será conseguir financiamiento para sus eventos con el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), pero confían que cuenten con su respaldo, a la par que los padres de familia de los competidores apoyarán las aspiraciones de sus hijos, para los mejores eventos de México. 

 

  • URL copiada al portapapeles