Suma Lobos BUAP tres derrotas y un empate

La jauría consiguió su primer punto de la Liga de Clausura ante el partido contra Pumas UNAM; su próximo partido será ante América

Con empate a uno contra Pumas, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) consiguieron su primer punto del Torneo de Clausura, luego de arrastras tres derrotas consecutivas. El siguiente compromiso de los licántropos será el próximo 3 de febrero, que visiten al América.

La jauría se repuso de su escasez de goles desde temprano, ya que, en el minuto 6, se reencontró con su faceta ofensiva, al comenzar con una intentona de Julián Quiñones que golpeó en el travesaño, para que luego, Gabriel Cortez, cobró un tiro de esquina, que introdujo César Cercado, de un puntapié a la red.

Después de su primer gol, los locales no cesaron el ritmo, sino que, al minuto 13, Carlos El Negro Medina tomó la pelota fuera del área a pequeña, rematándola justo al poste derecho. Al 28, Irven Ávila comenzó una nueva jugada de riesgo, al servirle a Julián Quiñones, pero el arquero rival, Alfredo Saldívar, capturó al esférico.

 

 

Tras el fuerte arranque que mostró la manada, empezaron a disminuir el ritmo, hasta que, al minuto 40, los Pumas lanzaron su primera advertencia, al cobrar un tiro libre el atacante felino, David Cabrera, pero, en una mala medición, terminó volándolo por encima del travesaño. 

De vuelta al segundo capítulo del encuentro, al minuto 46, Francisco El Maza Rodríguez surgió en el área chica de los auriazules, pegándole en dirección al arco, pero, el guardameta felino, con un puñetazo desvío al esférico. Los del Pedregal, al sentirse intimidados, iniciaron nuevas oportunidades de riesgo.

Al 54 Matías Alustiza intentó igualar el marcador, pero el portero lobezno, Jorge Villalpando, rescató entre sus manos la intentona. La desgracia para los locales ocurrió al minuto 59, pues el silbante marcó un penal a favor de los visitantes, pero debieron repetirlo, luego de que Marcelo Díaz se adelantó antes del tiro.

Para el segundo intento de los 11 pasos, Jorge Villalpando no permitió que el disparo de Nicolás Castillo ingresara al arco, motivándolos, para que, en el minuto 66, Pedro Quino respondiera con un disparo que terminó yéndose por encima del travesaño; sin embargo, la ventaja les duró poco a los licántropos.

Pumas buscó la revancha al minuto 73, cuando Marcelo Díaz arrasó con la defensa de los Lobos, poniéndose en un cara a cara contra Villalpando, engañándolo con un jugueteo de piernas, rematándole el empate a uno en el interior de la red. Cinco minutos más tarde, Díaz buscó el doblete, pero voló el balón.

 

  • URL copiada al portapapeles