Busca Lobos mayor equilibrio

Rafa Puente se dijo contento por el desempeño de su equipo ante Pumas pero quieren sumar de a tres

Pese a que ya obtuvieron su primer punto del certamen, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscarán trabajar en la semana para recuperar la contundencia necesaria, rumbo a su siguiente compromiso contra el América, informó Rafael Puente, estratega de la jauría.

En conferencia de prensa, el timonel universitario comentó que en su pasado enfrentamiento contra los Pumas demostraron un mayor equilibrio en el terreno de juego, que les ayudó a que consiguieran su empate a uno; sin embargo, dijo, la meta inmediata será conseguir su primer triunfo del certamen.

 

"No tengo ningún reproche, para ninguno de los que integran el plantel, cada uno lo deja todo en la cancha, y después viene esa complejidad en la toma de decisiones, que nos corresponde a todo el cuerpo técnico y en la cual, insisto, debemos ser siempre acertados, pues procuramos serlo constantemente", explicó.

 

Aseguró que, sin importar que al final los auriazules les quitaron la victoria en los últimos momentos del encuentro, el resultado les permitió recuperar la confianza en la cancha, luego de que en sus tres compromisos anteriores cayeron casi con golizas contra Santos Laguna, Querétaro y Pachuca.

El director técnico de la manada consideró que la prioridad de todo el plantel será maximizar el buen futbol que mostraron contra el plantel representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque son conscientes de que su arranque de torneo fue malo, pero aún pueden reivindicarse.

 

"El balance general del torneo, hasta ahora, como siempre, debe ser malo, pues es sólo un punto de 12 que hemos disputado, pero somos mucho más de ocuparnos en corregir, lo que debemos hacer, y creo que hoy, contundentemente, demostramos que tenemos esa capacidad de adaptarnos" aceptó.

 

Enfatizó que la clave, para encontrar los puntos que aseguren su permanencia en Primera División, radicará en que toda la escudara mantenga la paciencia, a la par que no perderán la unidad, pues su siguiente reto contra el América hará que tengan que explotar todo su talento, en búsqueda de las tres unidades.

 

  • URL copiada al portapapeles