Preparan selectivos para Olimpiada Nacional 2018

Carlos Poblete aseguró que a principios de febrero se reunirá con los directivos de las asociaciones

De cara al arranque de las actividades del deporte juvenil en la entidad, el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) comenzará en febrero con los selectivos estatales, rumbo a Olimpiada Nacional, afirmó Carlos Alberto Poblete Jofre, jefe de Alto Rendimiento de la dependencia.

En entrevista, el también exatacante del Club Puebla reconoció que en los primeros días de febrero se reunirán con los representantes de las diversas asociaciones deportivas del estado, cuyo fin será planificar toda la agenda de actividades, para que surjan los representantes locales de Olimpiada Nacional.

 

"Estamos en tiempo de ya dar a conocer lo que haremos como eventos y, dentro de las actividades se está preparando, el inicio de los selectivos estatales, para Olimpiada Nacional 2018, pero nos vamos acomodando, de acuerdo con las necesidades temporales y de las asociaciones", mencionó.

 

Detalló que, a lo largo de febrero, se tendrán los atletas poblanos que acudan a la Olimpiada Nacional, evento que, de forma provisional, será organizada tanto en Chihuahua como Querétaro; por lo que, dijo, la prioridad será tener un armado de delegación fuerte, para enfrentarse a los equipos del resto del país.

En otro tema, Poblete anunció que para 2018 se tiene programado el regreso de la Copa Champions, en la que equipos de planteles educativos y amateurs compiten, así que tienen la meta de que los jóvenes puedan ser convocados por equipos profesionales, al tener la posibilidad de exhibir sus mejores movimientos.

 

"El gran reto es trabajar de la misma manera en el que hemos venido trabajando, de manos con las asociaciones, y los eventos que hemos hecho han cumplido los objetivos, pues el señor gobernador (Antonio GaliFayad), nos ha pedido, nuevamente, que realicemos la Copa Champions", explicó.

 

Adelantó que en la edición 2018 de la Copa Champions se enfocarán a que los jugadores ganadores tengan la oportunidad de jugar en las canchas de grandes escuadras del territorio nacional, como la del América o Toluca, además de que podrían ser convocados en las filas del Club Puebla o los Lobos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles