Problemas para el Real Madrid

Tras el duro golpe de la Copa del Rey, al Real Madrid solo le queda la Champions League

Tras la mejor temporada de su historia, el Real Madrid ha caído en una grave depresión en el presente curso. Lejos quedan los éxitos de comienzo de temporada en los que el club blanco se alzó con la Supercopa de España y la Supercopa de Europa dando la sensación de equipo invencible. Lo realmente interesante es cómo ha llegado a su situación actual, algo que ha llamado la atención de todos los periódicos y medios digitales que se han hecho eco del mal momento que atraviesan los blancos. El último batacazo ha sido la derrota en la Copa del Rey contra un muy inferior Leganés, que supo aprovechar sus oportunidades para colocar el 1-2 final en el marcador, y que le permitió pasar de ronda.

 El Leganés es un equipo de la capital española, Madrid, un conjunto denominado "pepinero" que hasta el año pasado vivió en las categorías humildes del fútbol español, pero que con la entrada de su actual entrenador, Asier Garitano, está viviendo el mejor momento de su historia.

Tras el duro golpe de la Copa del Rey, al Real Madrid solo le queda la Champions League, ante nada menos que el Paris Saint Germain de Neymar, Cavani, Mbappé, Verratti o Marquinhos, ya que en La Liga está en el cuarto puesto a más de 10 puntos del líder, el FC Barcelona, equipo que se ha sabido reforzar con la incorporación de jugadores de talla mundial como Dembélé o Coutinho, además de fichar a Yerry Mina que, pese a no ser una estrella mundial, cuenta con el total apoyo del club, que ha depositado muchas ilusiones en el central.

El Madrid, por el contrario, ha decidido no hacer ningún fichaje, quizás una de las claves de sus fracasos actuales. La pasada campaña contaba con la denominada "Unidad B" en la que tenían cabida jugadores como Mariano, que está triunfando en el Olympique de Lyon, James Rodríguez, cedido al Bayern Munich, o Álvaro Morata, que puso rumbo a Londres para jugar en el Chelsea, donde está pasando una pequeña crisis goleadora.

Los jugadores que quedaron para la dicha "Unidad B" destacan por su calidad y por la ilusión que tienen, o que deberían tener, ya que no cabe duda de que poseen la mentalidad ganadora que caracteriza a las estrellas. Son jugadores como Theo Hernández, Dani Ceballos, Achraf Hakimi, Marcos Llorente o Borja Mayoral, todos ellos nuevos en la plantilla. La gran mayoría de ellos ya han sido contrastados en otros equipos de la Primera División del fútbol español, como Theo y Llorente, que el año pasado llevaron al Alavés a la final de la Copa del Rey, o Dani Ceballos, una pieza clave del centro del campo del Betis y de la selección de las categorías inferiores. Archraf Hakimi demostró su calidad en el filial madridista, y el delantero Borja Mayoral pasó un año en el Wolfsburgo alemán, donde las cosas no le fueron del todo bien, ya que no disputó todos los minutos que debería.

Además del fracaso de la llamada "Unidad B", también tenemos que mencionar la "Unidad A" (el equipo titular) que no está dando la talla, pues la famosa BBC no ha conseguido grandes momentos. En primer lugar, porque la primera B, Gareth Bale, ha pasado lesionado gran parte de la temporada, la segunda B, Benzema, está teniendo su peor año como goleador puesto que no ha conseguido materializar un número normal de goles, y por último, la C de Cristiano Ronaldo, que pese a que intenta ser el de siempre, le está costando conseguir los resultados de otros años, quizás sea porque sigue confiando en su sprint y su regate, algo que, lamentablemente no está funcionando, posiblemente porque ya no es aquel jugador de veinte años que corría sin mirar atrás.

Foto: wikimedia // Chris Deahr // CC BY-SA 2.0

Zinedine Zidane ha sido el responsable, según la prensa española, en el no fichaje de nuevos jugadores, a pesar de las continuas informaciones que hablaban de las posibles llegadas al club de Harry Kane del Tottenham, Mbappé del PSG o Neymar, también del conjunto parisino. La que sí tuvo mucho de real fue la negociación con el portero Kepa Arrizabalaga, de un equipo histórico como es el Athletic de Bilbao. El portero no renovó hasta hace muy poco esperando la llamada del Real Madrid, que parecía que se iba a realizar pero finalmente, cansado de esperar, decidió renovar su contrato con el equipo del norte de España, dejando así la puerta cerrada al Real Madrid.

El Real Madrid es el mejor club en cuanto a títulos de la historia del fútbol europeo y seguramente mundial, y es posible que nos sorprenda en La Liga y en la Champions, pues si hay un club capaz de remontar esta mala situación, ése es el conjunto blanco.

  • URL copiada al portapapeles