A rencontrarse con el triunfo

Esta noche el Club Puebla recibe la visita de Chivas, ambos equipos buscarán regresar al camino de la victoria

De cara a su encuentro contra las Chivas en el estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla recibirá al Rebaño Sagrado con una desventaja numérica en su historia, debido a que, en las últimas dos décadas, cayeron en ocho ocasiones contra Guadalajara en el Coloso de la colonia Maravillas, mientras que sólo ganaron en tres ocasiones.

Hoy a las 19 horas se verán las caras ambas escuadras, en el que la Chivas llegarán con una presión mayor, al arrancar el Torneo de Clausura sólo con un triunfo, en comparación con las última dos derrotas que recibieron, cuando el Club Puebla se caracterizó por ser uno de los rivales más fuertes como locales.

La historia desfavoreció al conjunto de la Angelópolis, debido a que, desde el Torneo de Apertura 2008, permanece sin vencer a los rojiblancos en el coloso de la colonia Maravillas; en cambio, el Rebaño Sagrado, en los dos juegos anteriores que se encontraron en la capital poblana en 2016, venció al plantel blanquiazul.

Por otro lado, en el certamen actual, el Club Puebla se mantiene como una de las escuadras más fuertes como locales en el país, ya que, en los últimos dos compromisos disputados en su plaza, ambos los ganaron, al superar tanto a Tigres en la jornada uno como Veracruz en la fecha cuatro.

Las Chivas mostraron que, contrario a los poblanos, sus fortalezas en el terreno de juego se encontraron equilibradas, tanto de visitantes como locales, pues en sus dos juegos fuera de Guadalajara, empataron a uno contra Toluca, mientras que en siguiente salida vencieron al Necaxa 3 a 1.

Por otro lado, ambos planteles atraviesan por una reciente derrota, sin embargo, la presión es mayor para las Chivas, al sólo ganar uno de sus últimos cuatro compromisos, quedándose con sólo cuatro puntos; en contraste, el Club Puebla suma seis unidades, resultado de dos victorias en el estadio Cuauhtémoc.

El Club Puebla, de vencer a los jaliscienses, sumaría nueve puntos, con los que regresaría a posicionarse entre los mejores ocho planteles del territorio nacional; además, seguiría favoreciéndoles en el tema porcentual, pues ahora suma 107 unidades, que lo colocan entre los cinco equipos que luchan por su permanencia.

  • URL copiada al portapapeles