Anuncia F1 cambio de horario

Las carreras empezarán 10 minutos después de la hora en punto, con estos cambios se verán afectadas las sesiones de entrenamiento

La F1 y la FIA revelaron ayer jueves las horas de los 21 Grandes Premios de la temporada 2018, sorprendiendo con la modificación de los horarios por la peculiaridad de que todas las carreras comenzarán diez minutos después en lugar de a la hora en punto. El motivo de dicho cambio es porque muchas televisiones suelen conectar con la hora en punto, justo en la salida, y la F1 pretende que dichas emisiones recuperen la tensión previa al arranque de la prueba. Otro de los cambios que se realizará será que los GP que se disputen en Europa se retrasarán 1 hora y 10, cambiando el típico horario de las 14 horas por las 15:10 horas en carrera excepto en el GP de Francia (16:10 horas).

También las sesiones de entrenamientos se verán afectadas. De esta forma, en el GP de España por ejemplo, los primeros libres se disputarán de 11 a 12:30 horas del viernes, los segundos libres se realizarán a continuación de 15 a 16:30 horas, la FP3 será el sábado a las 12 horas y la clasificación se retrasará a las 15 horas.

El Mundial de Fórmula 1 de 2018 comienza el próximo 25 de marzo con la disputa del GP de Australia. Antes, del 26 de febrero al 1 de marzo se llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona Catalunya los primeros tests de pretemporada, que permitirán ver cómo han trabajado las escuderías este invierno.

  • URL copiada al portapapeles