Club Puebla, el mandón del torneo

El Puebla le gana al Rebaño después de 10 años sin poder vencerlos en el “Cuauhtémoc”

Después de casi una década sin vencer a las Chivas en el estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla rompió con su mala racha, al vencerlas 2 a 0, con anotaciones de Omar Fernández y Lucas Cavallini. El siguiente compromiso de los blanquiazules será este 7 de febrero, cuando reciban al Cruz Azul, como parte de la Copa MX. 

 

Agencia Enfoque 

 

Los asientos pintados de tonalidades rojiblancas, a la espera de ver a su equipo romper con su desfavorable racha de un solo triunfo en el Torneo de Clausura, iniciaron sorprendidos el encuentro, pues, al minuto 2, Omar Fernández salvó de un cabezazo la jugada que inició Francisco Acuña, dándoles a los locales el 1 a 0.

#NoTeLoPierdas
G???L de Omar Fernández@ClubPueblaMX 1-0 @Chivas #Jornada5 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #CreandoOportunidades #PorLaEducación #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/j5Clko0z3Y

- LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 3 de febrero de 2018

Después del primer gol de la velada, el Rebaño Sagrado perdió el control, al mantenerse encerrados detrás de la media cancha, hasta que, al minuto 28, surgió el atacante tapatío, Carlos Cisneros, a rescatar el servicio de Orbeíin Pineda, pero Brayan Angulo le arrebató a Cisneros el balón de los botines.

El Club Puebla comenzó a perder dominio en el terreno de juego, tras la primera de riesgo propuesta por Cisneros, de modo que los jaliscienses aprovecharon las desatenciones, para que, en el minuto 39, hicieran su última intentona, liderados por Eduardo Sánchez, pero, al buscar centrar la pelota, nadie pudo rescatar la jugada.

Los dirigidos por Enrique Ojitos Meza recuperaron su poderío en el minuto 46, pues Alejandro Chumacero se barrió a darle un zapatazo al esférico en el aire, pegándole al travesaño, pero apareció en el área chica rojiblanca Lucas Cavallini, atacante blanquiazul que saltó a introducir el doblete de la noche, con un cabezazo.

#NoTeLoPierdas
G???L de Lucas Cavallini@ClubPueblaMX 2-0 @Chivas #Jornada5 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #CreandoOportunidades #PorLaEducación #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/4elZ1xHLQz

- LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 3 de febrero de 2018

De vuelta al segundo capítulo del enfrentamiento, las Chivas decidieron hacer modificaciones más ofensivas en su cuadro, al salir Orebelín Pineda y Edwin Hernández e ingresaron en su lugar, Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, pero no les bastó para soportar el ataque de los poblanos.

Al minuto 53, Gerardo Venegas, mediocampista blanquiazul, disparó un derechazo, iniciado con un tiro de esquina, que mandó por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, Guadalajara respondió con un remate de Carlos Cisneros, pero el arquero local, Moisés Muñoz, retuvo el balón entre sus manos.

La mayor advertencia que lanzó el conjunto tapatío se dio al minuto 62, cuando Isaác Conejito Brizuela arrasó con los defensas poblanos, preparándose a darle el primer tanto a su equipo, pero la presión del plantel local hizo que enviara la pelota a estrellarse en el poste izquierdo.

El Club Puebla se despidió del cotejo con una última propuesta de riesgo en el minuto 82 que Francisco Acuña le dio un pase a Lucas Cavallini, pero el canadiense le mandó el balón a las manos de Rodolfo Cota. Al 88, Alejandro Chumacero, sumó su segundo cartón amarillo, quedándose los blanquiazules con 10 hombres.

 

  • URL copiada al portapapeles