Di María se gana la confianza del PSG

El argentino desde enero ha tenido un buen rendimiento pese a que estaba casi fuera del club, sin embargo aún no logra ser titular

Cinco meses después que parecía tener un pie fuera del club, Angel Di María se ha convertido en una pieza indispensable en Paris Saint-Germain.

El extremo argentino ha sido uno de los mejores jugadores de PSG en las semanas recientes, con seis goles en sus siete últimos partidos, y ha recuperado la velocidad y los regates que lo han caracterizado en sus mejores momentos.

Al cerrar el mercado de transferencias el miércoles, Di María se parapara para el partido del sábado contra Lille por la liga francesa. Por el contrario, en los días finales del mercado de verano, parecía que la prioridad de PSG era deshacerse del ex jugador de Real Madrid y Manchester United.

PSG necesitaba vencer a jugadores para balancear las cuentas del equipo, después que la UEFA abrió un expediente por posibles violaciones del reglamento de Fair Play Financiero tras fichar a Neymar y Kylian Mbappé por casi 500 millones de dólares.

Sin embargo, el club propiedad de la familia real de Catar supuestamente rechazó una oferta del Barcelona por Di María por 45 millones de euros (56 millones de dólares).

El técnico de PSG, Unai Emery, parece haber tomado la decisión correcta, ya que Di María ha tenido un rendimiento espectacular desde enero, y por ahora está libre de las lesiones que han atormentado su carrera.

"Estoy muy contento por él, ha demostrado un gran compromiso con PSG", dijo Emery, quien llegó al club en la temporada de 2016-17 tras el despido de Laurent Blanc. "Conozco a Angel desde hace un año y medio, y ha pasado por algunos momentos difíciles. He hablado con él para ayudarlo a recuperar la confianza y su mejor nivel".

Di María, que participó en dos de los tres goles de PSG en un triunfo 3-2 sobre Rennes el martes en la Copa de Liga francesa, espera haberse ganado la titularidad para el partido del 14 de febrero contra Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, Emery tiene que tomar una decisión difícil.

A menos que haya alguna lesión, Neymar y Edinson Cavani probablemente sean titulares en ese encuentro. Eso deja un puesto disponible en el ataque para el partido más importante de la temporada, y tendrá que decidir entre Di María y Mbappé, quien ha formado una sociedad letal con Neymar.

  • URL copiada al portapapeles