Pide Chapecoense expulsar a Nacional

Hinchas uruguayos se burlaron de la caída del avión del conjunto brasileño donde perdieron la mayoría de sus jugadores

Chapecoense pidió a la Conmebol que expulse a Nacional de la Copa Libertadores, después que hinchas de ese club uruguayo se burlaron del accidente aéreo en el que murió la mayoría del plantel del equipo brasileño.

La Conmebol anunció que abrió un expediente disciplinario contra Nacional por el incidente captado por las cámaras de televisión el miércoles por la noche, durante el triunfo del equipo de Montevideo por 1-0 en el estadio de Chapecoense en un partido por la segunda fase preliminar de la Libertadores.

La solicitud de Chapecoense se basa en dos artículos del reglamento de competencias de la Conmebol que responsabilizan a los clubes por el mal comportamiento de sus seguidores.

Un informe del organismo rector del fútbol en Sudamérica señala que abrió el expediente por "comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad de las personas".

Un video difundido por la red Globoesporte, de Brasil, muestra a dos hinchas vestidos con la camiseta de Nacional recostados de una baranda en las gradas durante el partido del miércoles, mientras realizan gestos con los brazos imitando un avión que se estrella y explota.

Nacional dijo que identificó a ambos hinchas, aunque no brindó sus nombres, y los expulsó como socios del club. También refirió sus datos a las autoridades uruguayas "a efectos de que no se autorice su ingreso a espectáculos deportivos". El equipo de la capital uruguaya envió cartas de disculpa a Chapecoense y la Conmebol.

El partido de vuelta por la segunda etapa preliminar de la Libertadores está programado para el miércoles en Montevideo. Chapecoense solicitó a la Conmebol que emita un fallo sobre el caso antes del encuentro o, si no ha resuelto para entonces, que posponga el partido.

La mayoría del plantel de Chapecoense falleció en un accidente aéreo mientras llegaban a Medellín en noviembre de 2016 para disputar la final de la Copa Sudamericana, en una de las peores tragedias aéreas en la historia del fútbol.

  • URL copiada al portapapeles