Gana Filadelfia su primer Super Bowl en la historia

Las Águilas derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra en un juego donde las defensivas brillaron por su ausencia

Las Águilas de Filadelfia consiguieron su primer título de NFL al derrotar 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra; la perfecta combinación entre ofensiva y defensiva que mostró Filadelfia evitó que Tom Brady y compañía hicieran historia como los máximos ganadores del trofeo Vince Lombardi, al igual que Pittsburgh.

El quarterback Nick Foles, el liniero defensivo Brandon Graham y el pateador Jake Elliott fueron los héroes que le dieron forma a la hazaña en el US Bank Stadium de Mineápolis, Minnesota.

Foles, quien apenas jugó los últimos tres partidos de temporada regular y tres en playofss, completo con Alshon Jeffery de 34 yardas, con Corey Clement de 22 y con Zach Ertz de 11 yardas, además de que recibió un envío de una yarda de Trey Burton.

El corredor LeGarrette Blount tuvo una anotación de 21 yardas y Jake Elliot completó la cuenta con tres goles de campo.

Tom Brady y compañía siempre tuvieron una respuesta ante cada anotación de las Águilas. De las 12 series ofensivas de la primera mitad, seis por equipo, Filadelfia fue el único que utilizó a su pateador de despeje.

Los Patriotas llevaron el encuentro al dramatismo puro. Tenían 2:21 minutos para buscar la anotación que daba la vuelta al marcador; sin embargo, Filadelfia tuvo en Graham a su héroe al provocar un fumble que recuperaron. Las Águilas se fueron a la ofensiva y consiguieron tres puntos, después Tom Brady no logró conectar el pase de Ave María.

Brady tuvo 505 yardas por aire, con tres envíos de anotación, pero su fumble resultó determinante para que Filadelfia consiguiera su primer título de Supes Bowl.

Con información de Excélsior y Milenio

  • URL copiada al portapapeles