Domina Lobos BUAP a Juárez FC

La jauría logran pasar al siguiente compromiso de la Copa MX, luego de vencer 3 a 0 en el estadio Universitario

Aunque los resultados en la Liga MX siguen ausentes, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lograron su segundo triunfo de la Copa MX, al dominar a Juárez FC con un 3 a 0 en su cueva, garantizándoles su clasificación a la siguiente fase del certamen.

La falta de afición se hizo presente en el estadio "Olímpico Universitario", donde la incertidumbre era vigente, con cambios inusuales en la alineación de la manada, como la presencia de Francisco Maza Rodríguez, Jerónimo Amione, Carlos Morales y Diego Jiménez en el cuadro titular.

Sin importar la ausencia de espectadores, la jauría no dejó de luchar por su clasificación a la siguiente etapa de la Copa MX, pues, al minuto 8, Amione propuso la primera de riesgo del encuentro, con un servicio a Alfonso Sánchez, pero el mediocampista mandó el pelotazo por un costado del poste.

 

Agencia Enfoque

 

Bravos no tardó en reaccionar a las advertencias de los locales, ya que, en el minuto 10, el atacante fronterizo, Jonathan Arango, remató a distancia un intento, que cayó entre las manos del arquero lobezno, Francisco Canales. Las señales de alarma de los visitantes motivaron a mejorar su propuesta de los licántropos.

Al minuto 18, el conjunto universitario inició una descolgada que tomó el atacante lobezno, Diego Jiménez, pero, al casi perder el balón de entre los botines, lo recuperó Jerónimo Amione, delantero que en cuestión de segundos disparó justo al interior de la red del guardameta de los norteños, Edmundo Vázquez.

Los dirigidos por Rafael Puente se despidieron de la primera mitad del encuentro con una intentona en el minuto 40, cuando Diego Jiménez llegó en solitario al área chica de Juárez, pero la intervención de su arquero, Edmundo Vázquez, lo obligó a dar un zapatazo que sacó Wesly Decas, antes de llegar a línea de la portería.

De regreso a la segunda parte del cotejo, los Lobos volvieron a dominar su plaza, debido a que, en el minuto 54, Alfonso Sánchez disparó a distancia a las manos del arquero rival, Edmundo Vázquez. Tres minutos más tarde, Amione marcó su doblete, al arrasar con la defensa chihuahuense, y dar un derechazo a la red.

Tras mantenerse sin posibilidades de gol, los fronterizo reaccionaron a su desventaja en el marcador, pues, en el minuto 76, Carlos Ibarguen tomó el balón en el aire, con un cabezazo que mandó por un costado del poste de Francisco Canales. Dos minutos después, llegó una de las lesiones más fuertes para los locales.

Iniciado el minuto 78 el defensa visitante, Luis López, luchó en un salto por el balón con el atacante lobezno, Jordan Sierra, pero el jugador lobezno recibió un rodillazo en la espalda que hizo que se detuviera el juego, para que el equipo médico de la manada ingresara a tratarlo fuera de la cancha.

La última jugada de los locales ocurrió en el minuto 91, cuando Diego Jiménez introdujo el triplete con un puntapié que inició con el pase de Juan Sancho, despidiéndose la jauría con un triunfo, luego de la goliza que le dio el América de 5 a 1 en su encuentro anterior en el estadio Azteca.

 

  • URL copiada al portapapeles