Pierde Club Puebla lo invicto ante Cruz Azul

Los camoteros perdieron 2 a 0 como locales, pero aun tienen posibilidades de pasar a la siguiente etapa de la Copa MX

Con una derrota de 2 a 0 contra Cruz Azul, el Club Puebla perdió su racha invicta en el estadio Cuauhtémoc, pero el resultado negativo aún deja con posibilidades al conjunto local, para clasificar a la próxima etapa de la Copa MX. El siguiente reto de los blanquiazules será este 10 de febrero, que visiten a León.

Desde el minuto 2 las señales de alarmas se presentaron para los poblanos, derivado a que Carlos Gullit Peña le envío un pase a Martín Cauteruccio, atacante que, al verse dominado por los defensas blanquiazules, pegó un derechazo que terminó en las manos del arquero local, Nicolás Vikonis.

Iniciado el minuto 13, la Máquina Celeste volvió a intimidar a los poblanos, pues Carlos Gullit Peña superó a la defensa de los locales, desde la media cancha, quedándose en solitario frente a la portería de la escuadra blanquiazul, pero no logró descifrar la jugada a tiempo, enviándole la pelota por el travesaño a Vikonis.

 

Agencia Enfoque

 

El conjunto de la Angelópolis reaccionó a las amenazas de sus invitados en el minuto 27, debido a que surgió Abraham Carreño a intentar poner en aprietos a los cementeros, sin embargo, no logró superar a su defensa, Rafael Baca, pues le arrebató la pelota de entre los pies, sin mayores complicaciones.

Los visitantes se despidieron de la primera parte del encuentro, con una última intentona en el minuto 46, ya que Carlos Gullit Peña le mandó un servicio a distancia al atacante, Edgar Méndez, quien atajó el esférico entre sus botines, recortándolo por un costado del poste derecho de Vikonis.

De vuelta al segundo capítulo del encuentro, el Club Puebla sentenció su juego desde el minuto 54, cuando Martín Rodríguez intentó mandar un centro, pero el balón se estrelló justo al ángulo, poniéndolos en desventaja a los locales, con el 1 a 0 de la velada. Cuatro minutos más tarde, la desgracia volvió a repetirse.

Al minuto 58, los de la Noria no disminuyeron el ritmo, dado a que ampliaron su ventaja por un error de Francisco Torres, mediocampista que perdió el balón contra Edgar Méndez, ofensivo rival que sólo jugueteó con las piernas, con el fin de confundir a Vikonis, conquistándolos a los poblanos con el doblete del cotejo.

Ante su ventaja sobre los dirigidos por Enrique Ojitos Meza, Cruz Azul apostó por encerrar a los poblanos en la media cancha, alejándose ambas escuadras de sus zonas de peligro, lo que provocó la primera derrota del Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc, de lo que va tanto del Torneo de Clausura como de la Copa MX.

 

  • URL copiada al portapapeles