Regresa a Puebla Duatlón 2018

El próximo 8 de abril San Pedro Cholula será la sede de esta competencia

Con la participación de 700 competidores, regresará a Puebla el Duatlón de San Pedro Cholula, en el que esperan que los atletas especializados, tanto en correr como pedalear largas distancias, puedan aprovechar para perfeccionar su nivel, informó Guillermo Monterrey, presidente de la Asociación Poblana de Triatlón.

En conferencia de prensa, el titular del triatlón en la entidad poblana detalló que la competencia se llevará a cabo el siguiente 8 de abril en San Pedro Cholula, donde contarán con dos divisiones, una individual, para atletas de alto rendimiento, como otra en parejas, dedicada a participantes que quieran mejorar su nivel.

"Es un evento que regresa a Puebla, se dejó de hacer un año, afortunadamente, está de regreso, pues es un evento de suma relevancia, a nivel estatal, local, regional y nacional. Es una disciplina, como todos saben, que viene creciendo, ejemplo de ellos es que cada año tiene un crecimiento la participación", resaltó.

Detalló que el único requisito que deberán cumplir los interesados en participar será tramitar su afiliación temporal a la Federación Mexicana de Triatlón, que tendrá un costo de 100 pesos y podrá adquirirse un día antes de la pugna, durante la entrega de kits, dándoles un seguro de gastos médicos inferiores a los 20 mil pesos.

Monterrey destacó que, en cuanto a las distancias, los atletas comenzarán con una carrera de 5 kilómetros en la cabecera municipal, en dirección a bulevar Forjadores, donde tomarán sus bicicletas para hacer tres vueltas de 10 kilómetros, cada una; por lo que, dijo, esperan que sus competidores salgan satisfechos de la pugna.

"Va a ser un evento que garantiza, a cada participante, la seguridad, métrica, la garantía de que va a tener un buen jueceo, con expertos avalados, el evento está también avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación Poblana de Duatlón y Triatlón, esto quiere decir que se cubrirá cualquier cosa", adelantó.

Recordó que los interesados en acudir al magno evento tendrán las inscripciones abiertas a partir del siguiente 9 de febrero, a través de web.asdeporte.com, con un costo, para los competidores individuales, de 700 pesos, mientras que los participantes que acudan en relevos será por mil 200 pesos.

  • URL copiada al portapapeles