Arranca Copa Notiauto en el Miguel E. Abed

Los hermanos Cosío, Jacobo y Aarón, están listos para mantenerse entre los mejores pilotos de la categoría Turismo 2 mil

Tras el arranque de la Copa Notiauto en el Autódromo "Miguel E. Abed", los hermanos Cosío, Jacobo y Aarón, están listos para mantenerse entre los mejores pilotos de la categoría Turismo 2 mil, pues defenderán los buenos resultados que obtuvieron durante la temporada 2017 cuando quedaron entre las tres mejores marcas.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, Jacobo Cosío, actual monarca de los Turismo 2 mil, aseguró que 2018 será una gran temporada en la que, aparte de defender su corona, buscará la oportunidad de participar en nuevas categorías del deporte motor mexicano.

"La verdad es que estamos muy contentos, muy ansiosos de empezar ya con nuestra clasificación. Terminamos la primera práctica y nos fue bien. El coche se balanceo un poco, pero hay que trabajar en los detallitos; nos sentimos muy bien y muy ansiosos", externó.

Consideró que la competencia, a lo largo de este año, será de lo más demandante derivado a que tendrá la oportunidad de enfrentarse a rivales tanto nuevos como viejos conocidos, pero demostrará que el talento que presumió en la temporada pasada sigue vigente, motivado por arrasar en la bandera a cuadros.

Jacobo Cosío adelantó que, para este 2018, tiene entre sus planes debutar en la Nascar Peak, a la par que dividirá su tiempo en la Notiautos, pues sabe que tiene el talento para competir en ambos certámenes; aunque, dijo, espera que se concrete su meta de debutar en otro circuito este año.

Por su parte, Aarón Cosío reconoció que esta temporada será de revanchas porque en 2017 quedó como el tercer mejor competidor de la categoría, por debajo de su hermano, de modo que tiene la encomienda de revertir los resultados, enfocado por alcanzar un escalón más alto en el pódium.

Foto: René Valencia

Admitió que, más allá de parecer una rivalidad, compartir las pistas con su hermano es un momento de aprendizaje, porque, al contar con más experiencia en carreras, siempre lo guía para que tenga un mejor desempeño. Espera que ambos se coloquen en los puestos más altos del pódium en la Notiauto.

"Entregamos en cada carrera lo mejor de nosotros. Sé que soy un piloto competitivo, las circunstancias fueron diferentes en los dos casos, pero lo que me motiva siempre es mi hermano porque al final del día tiene más experiencia, tiene más carreras y tiene más consejos que aportar", expresó.

Entre sus planes futuros dentro de las competencias profesionales resaltó que, al igual que su hermano, tiene el objetivo de no sólo quedarse a competir en la Notiauto, sino que quiere debutar en otras categorías, ya que sabe que tiene todo el potencial para ser destacado en cualquier magno evento que lo convoquen.

  • URL copiada al portapapeles