Rompe Lobos con sequía de victorias

Los Lobos de la BUAP vencieron 3-1 al Atlas; el atacante Julián Quiñones volvió a marcar en la liga

Después de cinco semanas consecutivas sin triunfo, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se reencontraron con la victoria al derrotar 3-1 al Atlas en el estadio "Olímpico Universitario". El siguiente compromiso de la manada será este 13 de febrero cuando reciban a Tigres.

Sin importar la presión de no ganar desde hace cinco jornadas, la jauría se paró en su cancha con dudas, al ser doblegados desde muy temprano por los Zorros en el minuto 5, cuando el defensor rojinegro, Jaine Barreiro, remató de cabeza para mandar el esférico a un costado del poste de Jorge Villalpando; fue la primera advertencia de peligro.

La manada respondió a las advertencias. El atacante Irven Ávila comenzó una jugada por la banda izquierda, envío el esférico a Julián Quiñones, pero el balón se escapó y lo recuperó Gabriel Cortez, atacante que centró de vuelta a Ávila, quien marcó de cabezazo pero la jugada fue anulada por posición adelantada. 

Al 32 el conjunto universitario buscó su revancha cuando Irven Ávila retomó un centro con un derechazo que ingresó a la red de los rojinegros, pero el silbante volvió a anular la jugada, de nueva cuenta por posición adelantada. Los jaliscienses se aprovecharon de la situación para reponerse.

La meta de los locales cayó al minuto 34. En cobro a balón parado, el mediocampista rojinegro, Edwin Gómez, envió el esférico a Milton Caraglio, quien remató el balón con el tacón del botín izquierdo para enviarlo al fondo de las redes; los zorros aventajaron sobre los licántropos.

#AlMomento Con gol de Milton Caraglio, @atlasfc ya gana 1-0 a @LobosBuapMX en el universitario https://t.co/6nrPOTVJ4i ¿Huele a otra derrota ?? pic.twitter.com/UyHoQ8IhXp

- El Popular (@diarioelpopular) 10 de febrero de 2018

De regreso al segundo capítulo del encuentro, la jauría recuperó su ferocidad en el terreno de juego. Desde el minuto 71, cuando todo parecía perdido para los locales, emergió de la media cancha Jerónimo Amione, se quitó la marca de los defensas y remató un centro para enviar el balón al fondo de las redes y decretar el empate a 1.



Tras igualar el marcador, la jauría se mostró motivada para no detener su faceta vencedora. Al minuto 75, Julián Quiñones se reencontró con el gol al doblegar a los protectores del arco de Cristopher Toselli.



En el tiempo de compensación fue expulsado el defensa lobezno, Luis Advíncula; sin embargo, eso no intimidó al resto del plantel. A menos de un minuto del final del partido, Julián Quiñones tuvo la oportunidad de cobrar un tiro libre que mandó el balón al fondo del arco rojinegro, terminándose el encuentro con un favorable 3 a 1 para los locales.



Fotos: Agencia Enfoque
  • URL copiada al portapapeles