Agradece Rafa Puente a su equipo y directiva

El triunfo llega en buen momento para encarar al campeón Tigres para el martes 13 de febrero

Tras alcanzar su primer triunfo en el Torneo de Clausura, Rafael Puente, estratega de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se mostró agradecido por no ser eliminado en los planes de la directiva de los lobeznos, para ahora buscar el resto de los puntos que garanticen su permanencia en el circuito.

En conferencia de prensa, el timonel universitario admitió que la presión era mayor en su encuentro anterior contra Atlas, porque existía el temor del futuro que le deparaba a todo el plantel, de sumar su sexta jornada consecutiva sin ganar, pero sus hombres supieron hacerle frente a la dura prueba y superarla.

 

"El común denominador, de las decisiones que toman las directivas, suelen emanar de las vísceras, es decir, son viscerales, pocas veces son racionales; lo racional exige que tengas una compresión, un análisis cualitativo y cuantitativo, una mayor asertividad en la toma de una decisión", confesó.

 

Consideró que reencontrarse con la victoria, no será un factor para pensar que el conjunto volvió a su mejor momento, sino que demostraron que contaron con una favorable evolución en el terreno de juego, a la par que será la base, para que en la segunda mitad del certamen no detengan sus deseos de ser protagonistas.

El director técnico de la manada aceptó que en el encuentro contra los rojinegros se tomaron las decisiones correctas, que los ayudaron a encontrar su primer triunfo como locales; por lo que, adelantó, seguirá la lucha interna por un puesto entre sus dirigidos, con el fin de que estén los mejores, rumbo a su siguiente duelo con Tigres.

 

"Estamos evolucionando, como cuerpo técnico, estamos tratando de mejorar todos los días, estamos madurando, para que, en un futuro, seamos mejores y más completos y, ese ser mejores, te exige que vayas poco a poco equilibrando, la parte ofensiva, la parte defensiva, que son dos facetas del juego trascendentales", destacó.

 

Resaltó que, luego de obtener una gran victoria sobre los jaliscienses, la escuadra tiene la mente fijada en su doble compromiso que sostendrán esta semana contra Tigres el 13 de febrero en el estadio "Universitario BUAP", para después enfrentarse contra Morelia en su plaza, el siguiente 16 de febrero.

 

  • URL copiada al portapapeles