Busca Puebla protagonismo en gimnasia

La BUAP ha apoyado a los gimnastas que en el próximo mes tendrán el selectivo que los lleve a Olimpiada Nacional

Después de cerrar la temporada 2017 entre las delegaciones con mayor crecimiento a nivel nacional, la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC) buscará mantener a la entidad entre los equipos más fuertes en los eventos nacionales de este año, afirmó el titular del organismo, Isaac Martínez.

En entrevista, el presidente de la AGEPAC comentó que el año pasado se enfrentaron ante las problemáticas de falta de apoyo público por parte del gobierno, a la par que, a nivel nacional, siguió vigente la duda de la organización que tendrá la Olimpiada Nacional 2018, pero eso no los limita a seguir con su preparación.

 

"Nosotros estamos muy agradecidos con la Universidad Autónoma de Puebla, porque, gracias al apoyo que no está dando el rector (Alfonso Esparza Ortiz), y el apoyo que nos da Cultura Física, estamos en condiciones de sacar nuestros eventos (…), sino fuera por ese apoyo, no los podríamos hacer", recalcó.

 

Reconoció que en la temporada 2017 el principal financiamiento, para sus agremiados, lo obtuvieron de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de la ausencia del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ); por lo que, dijo, la meta será no depender, en su totalidad, de los recursos públicos.

Martínez adelantó que, pese a los contratiempos, el año pasado Puebla cerró entre las mejores delegaciones en la modalidad de gimnasia en trampolín, a la par que impulsaron la categoría artística, pues cuentan con los entrenadores que les ayudarán a que el estado sea uno de las más destacadas en el territorio nacional.

 

"De todos modos, estamos viendo que es una oportunidad, hay que verlo como una oportunidad de cambio, pues la ausencia total de apoyos, por el sector público, nos está obligando a establecer estrategias que nos hagan, en la medida que más se pueda, de ser autosuficientes", mencionó.

 

Detalló que entre los eventos que tienen planificados, para enero y marzo de este año, destacaron los selectivos de Olimpiada y Campeonato Nacional, a la par que las copas tanto Fortezza como la tradicional BUAP-AGEPAC de artística femenil y varonil, con lo que se foguearan competidores de todos los niveles.

 

  • URL copiada al portapapeles