Presentan selectivo para Mr. Novato 2018

El evento se realizará el próximo sábado en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón

Alrededor de 200 de fisiconstructivistas competirán este 17 de febrero por un puesto en la selección poblana que acuda en la modalidad novato del Mr. México 2018, informó el presidente de la Asociación Poblana de Fisiconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla (AFFEP), Mauricio García Castillo.

En entrevista, el titular de la AFFEP explicó que el próximo sábado el Centro Escolar José María Morelos y Pavón será la sede en la que niños, hombres y mujeres competirán en el Mr. Novato 2018, con el objetivo de elegir a los exponentes de la especialidad, que busquen participar con los mejores talentos del país.

 

"Vamos seguros, más con la experiencia del año pasado, pues tres atletas poblanos ganaron primer lugar y los mismos tres se lo estaban disputando, así que, creo, hay una buena experiencia y va a salir una buena selección; además, a los absolutos, les vamos a dar un premio en efectivo, para que se apoyen", resaltó.

 

Admitió que la delegación poblana tiene mucha confianza por volver a quedarse entre las mejores selecciones en el territorio nacional, al igual que como lo lograron durante el año pasado, en el que volvieron con tres primeros lugares y cerraron, por tercer año consecutivo, con el reconocimiento de la mejor Asociación del país.

García adelantó que, desde enero pasado, comenzaron los trabajos para que sus aspirantes a obtener un lugar en la selección poblana logren su meta, pues aprovecharán la temporada 2018, porque el año entrante iniciaran las eliminatorias de los representantes que acudan por primera vez al Campeonato Panamericano.

 

"Estamos muy contentos, porque es el tercer año consecutivo que tenemos la mejor Asociación, pues nos volvimos a llevar el premio a nivel nacional, y esperamos que, en este año 2018, sigamos por la misma ruta, pues queremos el cuarto título de mejor Asociación", enfatizó.

 

Destacó que la prioridad de la Asociación será aprovechar los eventos de este año, enfocados en que logren hacer que los poblanos puedan representar a México en el Campeonato Panamericano 2019, que por primera vez considerará al fisiconstructivismo como uno de sus deportes oficiales.

  • URL copiada al portapapeles