Entra Champions en etapa seria

La Juve se medirá ante los Spurs en un duelo que enfrentará al legendario portero Buffon y al mejor artillero de Europa Kane

Juventus y Tottenhamse medirán este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, donde los blanquinegros buscarán aprovechar su condición de local para imponerse al equipo inglés.

Tottenham terminó la primera fase del torneo como el mejor equipo de la competición gracias a su registro de cinco victorias y un empate, con lo que se acreditó como líder del Grupo H, con 16 puntos, por encima de Real Madrid (13), BorussiaDortmund (2) y Apoel Nicosia (2).

Por su parte, Juventus clasificó como segundo lugar del Grupo D, donde obtuvo 11 unidades, siete de las cuales llegaron en calidad de local gracias a las victorias 2-0 frente a Olympiacos y 2-1 Sporting CP, además del empate sin goles obtenido frente a Barcelona.

Para el partido de este martes, tanto Spurs como bianconeris tendrán disponibles a todos los jugadores de sus plantillas, incluyendo las incorporaciones para la segunda fase del torneo.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino dieron de alta al argentino Érik Lamela y el brasileño Lucas Mora, mientras que el equipo de MassimilianoAllegri puso a su disposición al defensor suizo Stephan Lichtsteiner.

El partido se llevará a cabo en el estadio "Juventus" de Turín este martes en punto de las 13:45 horas (TCM).

Manchester City vs Basel

Manchester City visitará al Basel en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y aspira a mostrar su poderío ante el sorpresivo equipo suizo.

El equipo de Josep Guardiola tuvo un paso casi perfecto en el Grupo F de la competición y consiguió sumar 15 puntos gracias a los cinco triunfos consecutivos que registró en las primeras jornadas, para ser derrotado en la última fecha por el Shaktar Donetsk por marcador de 2-1.

La escuadra que dirige Raphaël Wicky aprovechó el pésimo torneo de Benfica y compitió con CSKA de Moscú por el segundo lugar del Grupo A, mismo que obtuvo con 12 puntos, solo por detrás de Manchester United (15).

El equipo suizo goleó en dos ocasiones a las Águilas portuguesas, repartió victorias con el equipo ruso y, a pesar de ser goleado 3-0 en "Old Trafford", sorprendió a los Red Devilscon una cerrada victoria 1-0 como local para conseguir su clasificación a la segunda fase del campeonato.

Para el partido de ida, los Citizens no podrán contar con BenjaminMendy, FabianDelph y Leroy Sané por lesión. Los locales no tienen disponibles al arquero Germano Vailati ni al mediocentro Luca Zuffi.

El encuentro se desarrollará hoy martes a las 13:45 horas en el St. Jakob Park de Basilea.

  • URL copiada al portapapeles