Lobos recibe al campeón

El equipo licántropo consiguió su primer triunfo la jornada anterior ante atlas, esta noche se medirán a los felinos

Después de superar sus cinco jornadas consecutivas sin encontrar el triunfo, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hoy recibirán a los Tigres en el estadio "Universitario BUAP", en el que buscarán mantener su buen paso, enfocados en recuperar los puntos que dejaron escapar en el torneo.

La situación de la jauría se vería con grandes posibilidades de salir abantes de su encuentro contra el actual campeón de la Liga MX, pues, si bien en la primera mitad del certamen no se mostraron como un conjunto sobresaliente, las principales debilidades de los felinos se encontraron en calidad de visitantes.

De los últimos seis encuentros disputados en el Torneo de Clausura, los felinos norteños sumaron dos derrotas, ambas obtenidas de visita contra el Club Puebla y Pumas; mientras que contó con dos empates, en sus salidas con Querétaro y América, lo que mostró que siguen sin ganar fuera de Nuevo León.

Los únicos dos triunfos que cosechó Tigres en el certamen surgieron de sus partidos de local contra Santos Laguna y Pachuca; es decir, en suma, sólo acumularon ocho puntos, que aún los mantienen alejados de puestos de liguilla, al ubicarse en el puesto 11 de la tabla general.

Entre los aciertos que mostró en la primera mitad de la temporada, los dirigidos por Ricardo TucaFerretti contaron con el octavo mejor goleador individual del certamen, André-pierreGignac, delantero que marcó tres dianas, que ayudaron a los norteños a sumar sus ocho unidades actuales.

Pese a que contó con uno de los mejores goleadores del territorio nacional, Tigres no destacó en las estadísticas de conjunto, pues se encuentra en el lugar 12 de las mejores ofensivas del país, con siete goles; mientras que, en su labor defensiva, está entre las seis peores de la temporada, al recibir ocho anotaciones en contra.

En caso contrario, los Lobos atraviesan por una complicada situación, pues, en sus encuentros en su cueva, sólo sumaron un empate con Pumas y otra victoria contra Atlas, lo que los dejó con cuatro de los 18 puntos disputados, ya que, en sus otros cuatro compromisos, los derrotaron.

Los malos resultados del Torneo de Clausura hicieron que los dirigidos por Rafael Puente estén como la peor defensa del certamen, al recibir 16 goles en contra; en contraste, tampoco sobresalieron por su labor ofensiva, al sólo generar ocho dianas a sus rivales, colocándose en el octavo lugar de los equipos con mejor ataque.

  • URL copiada al portapapeles