Aguas de riego anegan deportivo

Deportistas de San Martín afirman que los ejidatarios abren las compuertas y se inunda la cancha y la pista

Deportistas que acostumbran utilizar el deportivo "San Damián" en San Martín Texmelucan acusaron que la pista de atletismo suele estar anegada y que la cancha de futbol no ha podido ser utilizada desde noviembre del año pasado, debido a los daños que se registraron en el césped por la instalación de la feria municipal.

Sobre la pista para correr, señalaron que de manera frecuente amanece cubierta de agua y no se puede utilizar.

Por otra parte, denunciaron que la cancha de futbol no puede ser utilizada desde hace tres meses porque se está empastando, pero los trabajos no avanzan.

Al respecto, el regidor de Juventud y Deportes, Óscar Quiroz Castañeda, explicó que en el primer caso el Ayuntamiento hizo un convenio de colaboración con ejidatarios para regar la cancha de futbol; sin embargo, los días que riegan la cancha algunos ejidatarios aprovechan para regar sus campos pero la cantidad de agua para la cancha es menor, por lo que el líquido inunda los ejidos. Para evitar esto, los ejidatarios dejan que dejan que fluya más agua de la que necesita la cancha, provocando que fluya hacia la pista y la anegue.

El regidor espera platicar con los ejidatarios y buscar una solución viable para todos, aunque de ser necesario pondrán candados en las compuertas.

En cuanto a la cancha de futbol, señaló que sigue en rehabilitación, pues se dañó el pasto por una feria, por lo que se le tuvo que colocar nuevo.

Refirió que podría ser a mediados de marzo cuando quede rehabilitada y sea utilizada.

Abundó que por hora únicamente está siendo usada por los niños y jóvenes de la escuela de iniciación deportiva pero una vez que concluyan los trabos volverá a ser usada como antes.

Por último, el regidor afirmó que antes de que concluya la administración municipal buscará que el Cabildo apruebe que a las instalaciones deportivas no se le dé un uso distinto al que fueron creadas, esto para evitar que cada año se tenga el mismo problema en donde se deterioran las instalaciones.

  • URL copiada al portapapeles