Rechazan idea de eliminar descenso

Eliminar la competencia pondría en riesgo la motivación en los planteles, esto respecto a la propuesta de eliminar el descenso en el fútbol

En medio de la discusión sobre eliminar el descenso en el futbol mexicano, Óscar El Kevin Rojas, defensa del Club Puebla, se pronunció en contra de la propuesta porque afecta las aspiraciones de los equipos que ahora conforman la Liga de Ascenso, pues no podrían ocupar su merecido lugar en la primera división.

El 12 de febrero, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que se reunió con los dueños de los equipos del ascenso, donde les mostró un documento que sugiere eliminar la posibilidad del ascenso.

Al respecto, el defensivo del conjunto blanquiazul consideró que eliminar la competencia pondría en riesgo la motivaciónen los planteles, pese a los esfuerzos que realicen por su querer superarse.

"Estoy en desacuerdo. Creo que toda la gente tiene el mismo derecho que nosotros de competir en la liga de primera", opinó.

Admitió que la normativa que rige el futbol profesional actual se muestra más favorable para que no desaparezca la presión de quedarse cada año en primera división.

En otro tema, Rojas resaltó que la escuadra poblana se encuentra en buen momento para defender su invicto en el Cuauhtémoc, pues quieren dominar al Toluca hoy y así acercarse más a una posible calificación.

"La idea es de ganar, hemos hablado entre nosotros, nuestra casa la tenemos que hacer fuerte, como lo hemos demostrado. Tenemos que sumar de tres, sí o sí", recalcó.

  • URL copiada al portapapeles