Sienta bien el Estadio Cuauhtémoc a los Diablos Rojos

El Toluca ha tenido más solidez al ataque, sin embargo la defensiva de la Franja está entre las más débiles

La historia desfavorece al Club Puebla hoy que recibe en el estadio Cuauhtémoc al Toluca, pues en suelo poblano en las últimas dos décadas han caído con los Diablos Rojos en nueve ocasiones.

Los poblanos no logran ganarle a los choriceros desde el Apertura 2015, cuando el marcador fue 1 a 0. Durante su último enfrentamiento, el Puebla visitó el estadio "Nemesio Díez" y cayó 2 a 1.

En la tabla general, el Club Puebla se mantiene invicto de local, al doblegar a Tigres (2 a 1), Veracruz (2 a 0) y Chivas (2 a 0), lo cual los convierte en uno de los adversarios de la Liga MX más poderosos en su plaza.

Con esto el Club Puebla está entre las 10 mejores ofensivas, con siete dianas a favor; sin embargo, en la cuestión defensiva está entre las nueve más débiles, al recibir seis goles.

Toluca ha sido más equilibrado en sus juegos, tanto de local como de visitante, pues sólo tiene una derrota fuera de casa, contra León por 3 a 1; en los otros dos compromisos de visita, con Necaxa y Atlas, empataron y ganaron, respectivamente.

A diferencia del Club Puebla, los dirigidos por Hernán Cristante han tenido más solides al ataque, al generar ocho anotaciones y ser la séptima mejor ofensiva; mientras que en defensa, están entre las seis peores del país, al recibir siete goles en contra.

  • URL copiada al portapapeles