Suman Águilas victoria en CdMx

En 72-59 quedó el marcador del duelo entre el deportivo de la Universidad Panamericanada y la UPAEP, quién obtuvo el triunfo

Con marcador de 72-59 el equipo varonil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) derrotó en el Deportivo Coyoacán a las Panteras de la Universidad Panamericana para poner su marca en 18-9 dentro de la actual temporada de la Liga ABE. 

El encuentro se mostró parejo durante los cinco primeros minutos. Con el marcador 14-16 las Águilas le dieron la vuelta al tablero y tomaron ventaja, la cual ya no soltarían, gracias a los triples de Iván Montano (dos) y José Vargas que pusieron el duelo 23-16.

En el segundo cuarto el equipo emplumado tomó una buena ventaja aprovechando la poca efectividad de su rival y quedándose con los rebotes defensivos (nueve). Los puntos a la ofensiva se repartieron entre Montano, Vargas, Reyes y Silva para que los poblanos se fueran al medio tiempo con ventaja de dieciséis unidades (43-27).

Para el tercer cuarto ambos equipos mostraron sus armas ofensivas y el duelo fue de ida y vuelta; aunque la UPAEP supo mantener la ventaja sin mayor sobresalto. Montano cerró en este periodo sus anotaciones, pero también aparecieron Vargas y Martínez; elementos que dejaron el luminoso 60-44.

A la quinteta emplumada le quedó el último periodo para controlar las acciones y encaminar la victoria sin ningún peligro. Emiliano Reyes anotó libres, dobles y un triple para ser factor y finiquitar el triunfo de 72-59.

Iván Montano fue el mejor anotador del partido con 21 puntos mientras que José Vargas consiguió un doble doble con 15 puntos y 15 rebotes. Las Águilas vijarán ahora a Monterrey para enfrentar el viernes 16 al Tec y el sábado 17 a los Tigres de la UANL.

  • URL copiada al portapapeles