Froome vuelve a competir pese a pesquisa

Chris dijo que ha recibido el respaldo de otros ciclistas e intenta resolver el asunto lo más rápido posible

Chris Froome volvió a competir ayer miércoles a pesar de estar bajo la lupa de las autoridades del ciclismo por arrojar positivo en un control antidopaje.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia participa en la prueba Ruta del Sur en España, una carrera que ganó en 2015 y que dura cinco días.

El británico arribó con el pelotón en la primera etapa entre Mijas y Granada. El francés Thomas Boudat cruzó la meta primero.

"Sé que no hice nada malo, así que empiezo por ahí", afirmó el ciclista británico del equipo Sky. "Hay un proceso en marcha para demostrarlo, y obviamente es lo que pienso hacer".

Froome tiene que explicar a la Unión de Ciclismo Internacional porqué una muestra de orina que suministró durante la Vuelta a España en septiembre tenía una concentración el doble del nivel permitido de la droga para el asma salbutamol.

Froome dijo que ha recibido el respaldo de otros ciclistas, y que intenta resolver el asunto lo más rápido posible.

"Creo que cuando estén disponibles toda la evidencia, la gente verá la situación desde mi perspectiva", señaló.

De ser hallado culpable, Froome podría perder el título de la Vuelta y ser suspendido.

En la 64 vuelta andaluza participan 154 corredores, de 22 equipos profesionales de 11 países.

La presente edición está formada por cinco etapas que suman un recorrido total de 708 kilómetros, con una jornada de media montaña, otra de alta montaña, una de transición llana, una mixta y, por último, una contrarreloj individual.

  • URL copiada al portapapeles