Lucas Cavallini congela al Diablo

La Franja mantiene el paso perfecto en casa y vencieron al Toluca, ahora el Puebla suma 12 puntos en el torneo

Por cuarta ocasión consecutiva, el Club Puebla ganó en el estadio Cuauhtémoc 2 a 0 sobre Toluca, dándoles la posibilidad de luchar por un puesto en zona de liguilla, al sumar 12 puntos. El siguiente compromiso de la escuadra blanquiazul será este 17 de febrero, que visiten a Cruz Azul en el estadio "Azul".

La supremacía del equipo blanquiazul en el estadio Cuauhtémoc volvió a hacerse presente desde los más temprano del partido, cuando, iniciado el minuto 1, Alejandro Chumacero, mediocampista local, lanzó la primera advertencia, con un poderoso derechazo que acabó saliéndose por el poste.

 

Agencia Enfoque

 

Al minuto 8, la desgracia llegó para los Diablos Rojos, pues el silbante marcó un penal a favor de los poblanos, luego de que su capitán, Rubens Sambueza, arremetió con su humanidad sobre Chumacero; por lo que, Lucas Cavallini cobró la máxima sanción, abriéndose el marcador, a favor de los blanquiazules.

 

 

Los dirigidos por Enrique Ojitos Meza, sin importar su ligera ventaja, no disminuyeron el ritmo en la cancha, ya que, en el minuto 28, ampliaron su superioridad, al brindarle a Oscar Kevin Rojas un pase, dentro del área, a Cavallini, ofensivo que sólo rozó el balón, convirtiéndose en el doblete de la velada.

 

 

El conjunto toluqueño intentó recuperarse, pero sus posibilidades cada vez parecían menores, al no acercarse al área pequeña de Moisés Muñoz, aprovechándose los poblanos de las desatenciones, para que, en el minuto 39, Alonso Escoboza iniciara otra jugada para Cavallini, pero el esférico acabó fuera de la cancha.

Previo al final de la primera parte del encuentro, Toluca resucitó, con el cambio de Ángel Reyna por Juan Delgadillo, pues, en el minuto 44, se despidieron con el ingreso de su atacante, Rodrigo Salinas, al área chica local, disparándole a las manos de Moisés Muñoz, sin posibilidades de nuevos daños.

De vuelta al segundo capítulo del enfrentamiento, los Diablos Rojos volvieron con una mayor ferocidad, al intentar hacer arder la portería blanquiazul, desde el minuto 58, que el delantero carmesí, Ángel Reyna, decidió arriesgarse fuera del área chica local, con un disparo que terminó entre las palmas de Muñoz.

La posible desesperación de perder provocó que los visitantes terminaran el encuentro con un hombre menos en la cancha, al ser expulsado Pablo Barrientos, en el minuto 80; mientras que, al 89, Ángel Reyna salió de la cancha, tras darle un codazo en el rostro al defensa blanquiazul, Bryan Angulo.

Los festejos de los 101 años del Toluca acabaron, no sólo con la ausencia de Barrientos y Reyna, también de su estratega, Rolando Cristante, pues el nazareno lo expulsó, por cuestionar la decisión de dejarlos con nueve jugadores en el terreno de juego, lo que favoreció a los locales, para luchar por los puntos de su salvación.

 

  • URL copiada al portapapeles