Olvida Lobos mal inicio de torneo

El técnico de la jauría Rafa Puente asegura que su esquipo ha mejorado en zona baja a pesar de no ser exigidos por Tigres

De cara a su siguiente compromiso con Morelia, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantendrán la calma, pese a su mal inicio de campaña, motivados por volver con los tres puntos del estadio "José María Morelos y Pavón", afirmó Rafael Puente, timonel de la jauría.

En conferencia de prensa, el estratega universitario comentó que, tras su empate a cero contra Tigres, la escuadra no perdió la esperanza de mejorar sus condiciones en el torneo, pues saben que tienen todas las cualidades, para salir abantes este viernes de su duelo contra los michoacanos.

"El equipo, en su fase defensiva, ha mejorado, pues ahora tuvimos un rival (Tigres) que, evidentemente, se replegó y nos exigió muy poco, aunque estemos hablando del campeón del futbol mexicano, que vino a hacer un partido que cambio de forma radical, cuando se vieron en inferioridad numérica", expresó.

Consideró que la versión de la jauría que se vio contra Tigres, será la que ayude a no volver a la Liga de Ascenso, porque, poco a poco, comenzaron a mostrarse más sólidos en todas las líneas del campo, lo que permitió que en sus dos últimos encuentros lograran vencer a Atlas e igualaran el marcador con los norteños.

El director técnico de la manada admitió que la prioridad de todo el plantel será que en la segunda mitad del certamen recuperen las unidades que dejaron ir durante las cinco jornadas iniciales, pero sabe que el conjunto universitario ya comenzó a olvidar ese negativo arranque de temporada.

"Estoy convencido que este equipo jugando, como lo hizo hoy (con Tigres), no tengo duda alguna que conseguirá su objetivo primario, que es el de conservar la categoría (…). Me siento muy orgulloso de cómo se entregan en la cancha mis jugadores y siempre lo dejan todo", recalcó.

Enfatizó que la clave que los ayudó a no caer en el desánimo, se atribuyó que todo el equipo no perdió la confianza en el terreno de juego, reflejándose con participaciones cada vez superiores; así que, dijo, su buen ritmo, lo potencializarán para su compromiso de este 16 de febrero, cuando visiten a Morelia.

  • URL copiada al portapapeles