Doble victoria de Águilas en basquet

Tanto el equipo femenil y el varonil de basquet vencieron a la Universidad Interamericana y se mantienen invictos

El equipo femenil de Prepa UPAEP venció holgadamente 65-33 a la Universidad Interamericana en calidad de visitante y así mantener el invicto en 14 juegos dentro de la eliminatoria Conadeip Juvenil C en la zona oriente.

El equipo emplumado marcó el trámite del encuentro desde el primer cuarto al poner una defensa de presión que le permitió robar balones y hacer rompimientos rápidos. El primer capítulo terminó 17-1 y al medio tiempo la ventaja creció 40-6 gracias a las acciones ofensivas de Indira Martínez, Ángel Fierro y Lizeth Barraza.

Para el tercer cuarto la Inter mejoró pero no le fue suficiente ante la actuación de Diana Cano, Alondra Arán y Mónica Zambrano; fue así que el marcador siguió creciendo 53-18. Ya en el último cuarto las locales mostraron buen tiro de tres y por momentos decoraron su actuación pero las Águilas ya estaban encaminadas al triunfo y cerraron el juego 65-33.

Los varones suben

Por su parte el equipo varonil también entró en acción contra la Universidad Interamericana para llevarse el triunfo por 72-61 y al igual que el equipo femenil mantiene el invicto pero en doce juegos de la eliminatoria Conadeip.

El primer tiempo fue parejo entre Halcones y Águilas; aunque fue la vista quien terminó por tomar la ventaja la mayor parte de los 20 minutos para irse al descanso 33-29 de la mano de Luis Silva bajo el aro y de Moisés Andriassi con tres triples.

El tercer periodo se mantuvo parejo y la quinteta emplumada tuvo que sacar la experiencia para mantener el partido a su favor. Ya en el último cuarto la ventaja creció gracias a triples de Andriassi y Juan Mendoza; quienes dejaron el encuentro con el marcador final de 65-33.

Las niñas enfrentarán en su siguiente compromiso al Colegio Victoria el 22 de febrero y los chavos jugarán con la Umad el 20.

  • URL copiada al portapapeles