Listas poblanitas para su debut

Jugadoras de la Selección Femenil Puebla se preparan para su primer encuentro, además buscan ser la base del Club Puebla

La Selección Femenil Puebla alista su debut en la Liga Mayor Femenil en donde participará por segundo torneo consecutivo a partir de este fin de semana. El equipo abrirá su participación como visitante al enfrentar al Atlético Zacatepec, ante el cual buscarán sumar sus primeros puntos del campeonato. El encuentro se jugará a las 10 de la mañana en la cancha de los desaparecidos colibríes de Cuernavaca, en Xochitepec Morelos el próximo domingo 18 de febrero.

El equipo parte con el claro objetivo de ser protagonista y de volver a clasificar a la fase final del torneo, misma a la que accedieron el torneo anterior.

Respecto al inicio de este nuevo torneo, Mariela Solis presidenta de Selección Femenil Puebla, consideró que es una buena oportunidad para seguir mostrando el trabajo que se ha realizado en la organización con las fuerzas básicas así como con las visorias.

"Estamos muy emocionadas de iniciar ya formalmente con la categoría sub 23, hemos estado ya con estas visorias reforzando a este gran equipo. Estamos contentos y sabemos que vamos a dar un excelente resultado"

Dijo también que el torneo que está por comenzar será muy importante para las jugadoras que aspiran a dar el paso a la Liga MX femenil, para ser la base del Club Puebla a partir del torneo de apertura 2018. Por ellos el Club Puebla y SFP trabajarán de la mano para consolidar la alianza acordada en semanas anteriores y que permitirá darle proyección a las jugadoras más destacadas del club.

Por otra parte, fueron 15 jugadoras las que el pasado lunes se incorporaron al trabajo de la Selección Femenil Puebla y que fueron elegidas la semana pasada durante dos días de visorias en el estadio Ignacio Zaragoza. Estas jugadoras destacaron de un total de 207 futbolistas que acudieron al llamado del cuerpo técnico que busca detectar constantemente el talento de jugadoras en Puebla y la región.

La participación del Puebla en la Liga Mayor Femenil también significará el debut de Melissa Nuñez como entrenadora del equipo.

  • URL copiada al portapapeles