Inicia Copa Internacional de Kendo

La competidora que representará a la BUAP ha practicado el deporte desde hace 13 años y competirá en Japón este año 2018

Más de 130 competidores se darán cita hoy sábado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para participar en la primera Copa Internacional de Kendo "ShonenJuku", en la que los seleccionados nacionales tendrán la oportunidad de foguearse, informó Francisco Ávila García, organizador de la pugna.

En entrevista, el también coordinador del kendo en la BUAP destacó que las actividades iniciaron desde ayer, en la que los participantes, tanto mexicanos como internacionales, tuvieron la oportunidad de entrenar, pero será hoy cuando se lleven a cabo las competencias de conjunto e individuales.

"Esta Primera Copa Shonen Juku, que quiere decir la actitud correcta en la vida, es una escuela a la que ya pertenece la BUAP, desde hace cinco años, pues ya nos dieron el heráldico que es representativo de esa escuela milenaria, esto conlleva a que los códigos de conducta sean lo más similares a como se hace en Japón", explicó.

Resaltó que para el magno evento tienen prevista la presencia de representantes de todas las delegaciones del territorio nacional, a la par que se confirmó la participación de combatientes oriundos de Estados Unidos y Guatemala, lo que hará que todos los competidores puedan medirse con distintos talentos.

Ávila García destacó que para los poblanos será un gran escenario para entrenarse, pues la BUAP llevará a tres seleccionados nacionales que, después de su participación en la Copa, se prepararán para acudir a los campeonatos Mundial de la especialidad en Corea y al Latinoamericano en Colombia.

Por su parte, Salam Nuvie Martínez Delgado, una de las representantes de la BUAP en la Copa "Shonen Juku", comentó sentirse preparada para hacer que Puebla se lleve el máximo galardón, pues, desde el año pasado, comenzaron a prepararse, por hacer una gran participación en el certamen internacional.

"Estaré compitiendo en la Copa y en la participación del equipo nacional, pues ya llevo, aproximadamente, 13 años practicando kendo, mi iniciación fue aquí dentro de la BUAP, llevo un currículum un poco largo, tengo que agradecer a mis maestros e instructores", admitió.

Consideró que tiene el potencial para salir avante de la prueba de hoy, porque en su periodo de preparación, dentro de las instalaciones de la BUAP, cosechó cuatro campeonatos nacionales, también se galardonó en competencias universitarias, lo que ameritó que este año acuda al Campeonato Mundial en Corea.

  • URL copiada al portapapeles