Visita Club Puebla a la Máquina

El equipo camotero tiene la necesidad de comenzar a sumar fuera de casa esta tarde en el “Azul”

Bajo la presión de terminar con su racha de derrotas en sus juegos de visitante, el Club Puebla acudirá hoy al estadio "Azul" con una desventaja en las estadísticas, pues, en las últimas dos décadas, sólo venció a la Máquina Celeste en tres ocasiones en su plaza, en contraste a sus 15 derrotas.

La tarde hoy el conjunto poblano acudirá al territorio de los cementeros, en el que su último triunfo ocurrió en el Torneo de Apertura 2016, cuando los dominaron 2 a 1; no obstante, antes de esa victoria, no lograban superarlos desde el Clausura 2009, convirtiéndose sus buenas actuaciones en participaciones esporádicas.

Entre las principales ventajas que tendrá el Club Puebla sobre Cruz Azul, radicarán en que Los de la Noria, durante la temporada actual, atraviesan por falta de triunfos de locales, derivado a que, de sus tres encuentros en el estadio "Azul", arrastran con dos empates y una derrota propiciada por Atlas.

En caso contrario, los dirigido por Enrique Ojitos Meza, durante esta campaña se caracterizaron por ser uno de los planteles del país más fuertes en calidad de locales, al ganar sus cuatro compromisos disputados; sin embargo, sucedió lo contrario en sus encuentros fuera de Puebla, al perder sus tres enfrentamientos.

Las participaciones de visitantes del equipo blanquiazul mostraron que, después de que les marcan la primera anotación del encuentro, no logran revertir la situación, con Morelia cayeron 1 a 0; luego con Tijuana los vencieron 2 a 0; mientras que, en su última salida, cayeron contra León 2 a 1.

A nivel de juego, la Liga MX indicó que el Club Puebla cuenta con estabilidad tanto ofensiva como en su defensa, ya que se encuentra entre los seis mejores planteles del territorio nacional, al marcar nueve dianas; en cambio, en su trabajo defensivo, también es la sexta mejor escuadra, al recibir seis goles en contra.

Por su parte, los dirigidos por Pedro Miguel FariaCaixinha estuvieron entre las ocho peores defensas del certamen, al recibir ocho anotaciones en contra; mientras que, en su labor de ataque, estuvieron entre las cinco más débiles de la Liga MX, al sólo generar siete goles.

  • URL copiada al portapapeles