Va Mohnhaupt por el pódium en casa

La piloto poblana está motivada de hacer una buena carrera ante su gente para lograr el primer puesto

A unas horas de terminada su participación en Puebla, Alexandra Mohnhaupt, piloto local de Fórmula 4, espera hoy terminar en lo más alto del pódium, luego de que en sus participaciones anteriores en el Autódromo "Miguel E Abed" acabaron con contratiempos que no le permitieron despuntar.

En entrevista, la talento local admitió que en las últimas tres jornadas restantes del Gran Premio de México de la Fórmula 4 estará enfocada en escalar en lo más alto del pódium, pues ahora se encuentra en el tercer puesto de la tabla, pero confía que en Puebla cierre con un resultado favorable, para alcanzar un mejor sitio.

"Nos ha ido bastante bien en las otras fechas, la verdad es que apenas esta temporada empezamos bien, con el pie derecho, con varios pódiums y, pues, ahorita, esperamos se nos quite esa mala rachita aquí en Puebla. La última vez no pude acabar la carrera, por una lesión de hombro, pero ahora venimos al 100", recalcó.

Aseguró que a su regreso a su tierra tiene la meta de revertir su negativa actuación de la temporada anterior, en la que se mermó su participación, al contar con una lesión en el hombro, que le impidió competir; por lo que, dijo, confía que este año sea en el que supere a su rivales en la parrilla poblana.

Mohnhaupt adelantó que, tras su participación en Puebla, tiene planeado un viaje a Inglaterra, donde comenzarán a afinar los pormenores de lo que será su debut en Europa, que tiene previsto que sea a mediados de este año, cuando tenga ya todos los planes terminados, para cumplir su sueño de llegar a Fórmula 1.

"Seguimos en los planes de migrar, ahorita nos estamos concentrando más en la Fórmula 4, porque vimos que sí tenemos la oportunidad de ganarla y estamos preparándonos para eso, así que es nuestro objetivo de ahorita, pero sigue en nuestros planes irnos a Europa, pues ya estamos hablando con equipos", anunció.

Reconoció que llegar a Europa no fue nada sencillo, pues debió demostrar su calidad en la pista, pero, ahora que está a unos cuantos meses de su debut, buscará demostrar que será una mexicana destacada, frente a los mejores competidores que conforman la Fórmula 3 en el mundo.

  • URL copiada al portapapeles