Busca Udlap consolidarse en Taekwondo

El año pasado fue muy productivo en los torneo de Condde y Conadeip donde tuvieron resultados positivos

De cara a la intensa actividad en la temporada 2018, los taekwondoínes de la Universidad De Las Américas Puebla (Udlap) buscarán consagrarse este año en los eventos más importantes, tanto de escuelas públicas como privadas, en el territorio nacional, afirmó Yanko Hernán Ramos López, entrenador del conjunto.

En entrevista, el jefe de entrenadores del taekwondo universitario comentó sentirse orgulloso de que en los eventos en los que participaron el año pasado lograron hacer historia, convirtiéndose 2017 en la mejor temporada que los Aztecas recuerdan tener en el tiempo reciente.

"2017 fue un año bastante productivo, creo que fue la mejor temporada de toda la historia, y estoy muy contento y satisfecho con los resultados deportivos de todas las competencias que tuvimos, que fue en el Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) y después en Conadeip", recalcó.

Reconoció que la prioridad de toda la Tribu Verde para este año será prepararse de la mejor manera para arrasar en el Campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), en el que la meta será coronarse, por sexta ocasión consecutiva, como los monarcas en la categoría de combate.

Ramos López admitió que uno de los mayores retos, con lo que se enfrentarán en la temporada 2018, radicará en la ausencia de uno de sus mejores representantes, Hugo Palacios, que, al terminar su preparación universitaria, dejó un complicado lugar por llenar, pero confía que seguirán como protagonistas.

"Ahorita empezamos en febrero con el evento de la Universiada Nacional, esperamos muy buenos resultados, pues el equipo está más fuerte que el año pasado. La expectativa dentro de la Universidad Nacional, que este año no es selectivo para el Mundial, será tener una buena base", reiteró.

Adelantó que entre sus objetivos también está prepararse para que las mujeres repitan su triunfo que obtuvieron en la Conadeip el año pasado en la categoría de formas, pues quieren demostrar que cuentan con el potencial para demostrar que el taekwondo de la Udlap puede destacar en otras modalidades.

  • URL copiada al portapapeles