Anuncian triatlón de Alchichica para 25 de marzo

 La carrera se realiza con la finalidad de foguear a los atletas experimentados y amateurs de Puebla

Alrededor de 700 competidores participarán este 25 de marzo en el Triatlón de Alchichica, en el que los atletas tendrán la oportunidad de disfrutar de escenarios naturales no vistos en la ciudad, informó Carlos Poblete Joffre, jefe de alto rendimientos del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ).

En conferencia de prensa, el representante del organismo deportivo explicó que el principal objetivo de la competencia fue regresar un evento tradicional para la disciplina en la entidad poblana, permitiéndole a deportistas experimentados y amateurs tener un escenario de fogueo.

Recordó que las inscripciones de los interesados en participar arrancarán a partir de hoy en la página www.asdeporte.com, en el que los precios de competencia serán, hasta el próximo 20 de marzo, de 650 pesos para los competidores individuales, mientras que en relevos el valor oscilará los mil 200 pesos.

Poblete resaltó que el único requisito que deberán cumplir los participantes será que tendrán que estar afiliados a la Asociación Poblana de Triatlón y Duatlón o, el mismo día del evento, habrá módulos para que hagan su registro temporal, que tendrá vigencia sólo ese día, con el que tendrán acceso a un seguro de gastos médicos.

Detalló que el magno evento ofrecerá un circuito muy completo, al tener 750 metros de nado en la Laguna de Alchichica, seguido por un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta, en las inmediaciones de la zona boscosa, para terminar el recorrido con una carrera de 5 kilómetros, que podrán hacerse de forma individual o en parejas.

El exdelantero del Club Puebla destacó que, para hacer más interesante la pugna, tendrán una bolsa de premios para las mejores marcas del certamen, en la que, el primer lugar, le entregarán 5 mil pesos; luego, al segundo puesto, ganará 3 mil pesos; mientras que, la tercera mejor marca, se llevará 2 mil pesos.

  • URL copiada al portapapeles