Carrera Bonafont buscará la igualdad de género

La empresa se unirá a la causa de ONU Mujeres, y donará a la campaña He For She 1 peso por cada kilómetro que corran las competidoras

 Por primera vez la carrera Bonafont se unirá a una causa en conjunto con ONU Mujeres para buscar la igualdad de género en México, mediante la campaña He For She.

Se espera que en esta edición de la carrera corran simultáneamente 70 mil mujeres y como parte de los compromisos firmados por la marca de agua, donarán 1 peso por cada kilómetro que cada mujer realice, a la campaña He For She.

Cómo parte de estos compromisos, la empresa Bonafont en el país pretende que el 40 por ciento de su fuerza de trabajo sean mujeres para 2020.

Incluso, se creará una botella de agua con el mensaje "no es para hombres" y "no es para mujeres" de los que la empresa, donará el 100 por ciento de las ganancias.

Además, se trata de un asunto urgente puesto que la mitad de la población en el país son mujeres, a lo que la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, comentó "no se puede ganar un partido de fútbol si sólo juega la mitad".

Por su parte los compromisos de la campaña He For She, empiezan por recuperar el trabajo de las mujeres en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre el año pasado en Oaxaca y Ciudad de México.

Ya que, como explica Belén Sanz, el rol de las mujeres en la recuperación de los espacios después de un desastre natural depende de la distribución de tiempo así como del cuidado a las personas, ha dado buenos resultados en donde se han incluido a las mujeres.

A la campaña He For She en México se han unido 120 mil 714 personas de manera individual y 55 instituciones tanto universitarias como empresas privadas. 

De la misma forma, la campaña He For She de ONU Mujeres en cooperación con Bonafont buscarán el camino hacia la igualdad de género en el país por medio de cambios sustanciales en la empresa, tales como la equidad de pago y de oportunidades de cuidados familiares.

 

  • URL copiada al portapapeles