Promete Pericos plantel pararefrendar título

La Novena Verde

En medio de la incertidumbre por la salida de los peloteros campeones de los Pericos de Puebla, Mario Valenzuela, gerente deportivo de la Novena Verde, aseguró que los aficionados pueden estar tranquilos, pues aún no terminan de armar el equipo, lo cual planean concluir el próximo 27 de febrero.

En conferencia de prensa, el directivo del conjunto poblano aseguró que en el transcurso de esta semana prevén la llegada de nuevos jugadores, como los pitchers Mitchel Lambson y José Manuel Mijares, junto con el bateador Michael Crouse; además dijo que arribará Martín Enríquez, coach de lanzadores.

"Esperamos que para el 26 o 27 de febrero estemos con el equipo completo, con todos los que se vayan añadiendo al equipo, (…) pero aquí tenemos jardineros hasta para dárselos al Gobierno de Puebla para que los ocupe, tenemos bastantes jardineros, estamos completos", explicó.

Enfatizó que luego de los cambios para la temporada 2018 en el roster de Pericos no significa que lleguen jugadores en su lugar de menor nivel o que reclutaran a elementos menos destacados en los Acereros de Monclova, pues el objetivo será refrendar su título de la Zona Sur.

Valenzuela destacó que el esfuerzo para mantenerse como protagonistas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se puede constatar con el regreso de peloteros sobresalientes que fueron parte del equipo en sus mejores momentos, como Daric Barton, Jesús Arredondo, Sergio Pérez o la contratación del lanzador Josh Romanski.

"Entendamos que no somos el equipo reciclador de lo que queda de Monclova o de los demás equipos, somos un equipo que tenemos nuestro proyecto; queremos que la gente venga, conozca, vaya al estadio a ver las prácticas, queremos ser el Pericos que haga historia", recalcó.

Exhortó a los aficionados de los Pericos a tener paciencia y ver en acción al equipo desde los juegos de pretemporada, porque se encontrarán con un fuerte plantel, al nivel de los grandes rivales de la Zona Sur, como Diablos Rojos de la Ciudad de México, Leones de Yucatán o los Tigres de Quintana Roo.

  • URL copiada al portapapeles