Realizarán migrantes el medio maratón en la Mixteca

Se contemplado que se haga en Chinantla, Tehuitzingo, Ahuehuetitla o incluso Acatlán de Osorio

Migrantes de la zona de la Mixteca, informaron que preparan el Medio Maratón Internacional del Migrante, el cual se pretende que se haga en los meses de junio, octubre o diciembre de este año, esto para seguir impulsado el deporte en la región.

En entrevista para El Popular, Diario Imparcial de Puebla, el presidente del Club Atlético Mexicano de Nueva York, Adam Lázaro Fortoso, informó que ya se están organizando para realizar el medio maratón del migrante, aunque destacó que aún no tienen fecha establecida y qué lugar será la sede.

Aunque señaló que este medio maratón se tiene que realizar en la zona sur del estado de Puebla.

Dijo que tiene contemplado que se haga en Chinantla, Tehuitzingo, Ahuehuetitla o incluso Acatlán de Osorio, por lo que todo dependerá de estas autoridades municipales su disposición y facilidades que brinde para su realización.

Mencionó que espera incluir a tres municipios en esta actividad deportiva, ya que dijo que será mucho más grande que la carrera internacional del migrante que se realiza en el municipio de Chinantla durante el mes de enero.

Agregó que la carrera del migrante es de 10 kilómetros, pero el medio maratón es de 21 kilómetros, por lo que será mucho más grande el recorrido y sobre todo que se tendrá que tener más apoyo de las autoridades que se involucren en esta actividad.

Dijo que la realización de un maratón requiere de mucha participación y entrega y apoyo sobre todo de los migrantes, ya que esto se hace también para generar una derrama económica en los municipios que vayan a estar involucrados.

Indicó que una vez que tenga la logística realizada y todos los elementos necesarios, dará a conocer la sede el medio maratón, los premios a repartir, así como la fecha de realización, esto para que los atletas se vayan preparando en esta justa deportiva que será muy importante en la zona de la Mixteca e incluso en el estado.

  • URL copiada al portapapeles