Golea Pumas a Lobos

Erik Torres se estrenó como goleador de felinos, mientras que los licántropos cargaron con un descalabro más

Los Pumas de la Universidad Nacional aprovecharon la oportunidad y golearon a Lobos BUAP, con marcador de 4-1, en partido de la Jornada 5 de la Copa MX. Dicho encuentro se jugó en el estadio "Olímpico Universitario".

Este resultado deja a los felinos con seis puntos en el primer sitio del Grupo 5, mientras que los licántropos son segundos con la misma cosecha de unidades.

Es así que Pumas buscará definir su boleto a los octavos de final cuando se mida a Bravos de Juárez en la Jornada 6. Por su lado, los poblanos terminaron su participación en la fase de grupos y esperan algunos resultados.

El partido

En Ciudad Universitaria se jugaba un partido correspondiente al Grupo 5 de la COPA Corona MX. Los Pumas querían presionar y quedarse con el liderato, mientras que Lobos BUAP tenía la oportunidad de asegurar su boleto a los Octavos de Final.

La primera opción llegó y los capitalinos se pusieron en ventaja. Era el minuto 13´; Alan Mendoza vino de atrás, en un centro desde el carril derecho, y pegó un salto impresionante para martillar al fondo de las redes.

Lobos no desistió pese a encontrarse abajo en el marcador. Es así que encontraron igualdad a los 18 minutos, cuando Carlos Treviño se animó a pegar un lejano disparo que se anidó por el ángulo izquierdo. Fue un golazo que valió el boleto de entrada.

Sin embargo, los Felinos se adelantaron una vez más. Era el minuto 32´; Alan Acosta mandó un servicio rasante desde el carril derecho y el cancerbero atacó mal el esférico, dejando la opción para que Mauro Formica la empujara al fondo de las redes.

En el complemento no cambiaron los papeles. Incluso, un nuevo error de los licántropos fue la llave para que Pumas clavara el tercero de la noche. El festejo llegó por medio de una pena máxima a los 54 minutos; Erick El Cubo Torres no lo desaprovechó y le pegó suave a la izquierda del marco.

Pumas no dejó pasar la oportunidad de sentenciar. Era el minuto 78, Mauro Formica mandó un servició, tras un primer remate que le tapó el arquero, y encontró a Alan Mendoza, que desde el área chica empujó a la cabaña poblana.

Así terminaron las cosas; de esa forma los Pumas se quedaron con el liderato del Grupo 5 y apretaron la competencia por obtener un boleto a los octavos de final.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos Jácome, quien tuvo una aceptable labor y amonestó únicamente al visitante Juan García.

 

  • URL copiada al portapapeles