Acatenco tendrá representantes en nacional

Francisco Iván Martínez Catana, se prepara para los juegos sobre sillas de ruedas

Los Juegos Nacionales de sobre sillas de ruedas 2018, los cuales se realizaran en el estado de Querétaro del 12 al 16 de abril, contarán con un representante de Acatlán.

En entrevista, Francisco Iván Martínez Catana, mencionó que ya se está preparando para los próximos juegos nacionales sobre silla de ruedas de este 2018.

Refirió que está representando al Estado de Puebla, en dos pruebas que es la de 18 kilómetros y la de vía ruta que es de 61 kilómetros, por lo que consideró que es una competencia que requiere de mucha preparación.

Agregó que son dos personas las que van a competir en estas pruebas, por lo que ya ha intensificado su entrenamiento para realizar un buen papel en esta justa deportiva nacional, ya que llegan competidores de todo el país.

Dijo que el año pasado no hubo competencia sobre silla ruedas, debido al sismo que se presentó por lo que fueron suspendidas, sin embargo este año se reactivaron ahora en el estado de Querétaro.

"Hace un año se suspendieron los juegos nacionales, yo creo que por el sismo que ocurrió en septiembre, pero este año ya se reactivaron por lo que estaremos participando en una de las pruebas más difíciles que es la vía ruta que es de 61 kilómetros", externó.

Por igual dijo que se encuentra buscando apoyo económico en Acatlán, para que pueda acudir a estas competencias nacionales, por lo que se acercará con los empresarios y autoridades municipales y así pueda llegar a esta competencia.

Ya que señaló que se requiere de recursos económicos para ir, y también para tener lo indispensable en el material a utilizar para competir en estos eventos nacionales deportivos.

El atleta, recordó que gano una competencia en el año 2013, cuando logro una medalla de oro y bronce en la ciudad de Guadalajara, colocando en alto al estado de Puebla, pero también a la zona de la Mixteca.

Además dijo que en el año 2014, también ganó una medalla de oro y plata, en las justas deportivas que representa a Puebla, por lo que espera que este año 2018, obtenga alguna de las tres medallas.

 

  • URL copiada al portapapeles