Confía Rafa Puente en la salvación

Esta tarde el conjunto de la BUAP va por un paso importante que definirá su permanencia ante un rival directo del descenso

Después de la goliza que le propiciaron los Pumas a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el plantel volvió a su cueva enfocado a conseguir hoy los tres puntos sobre Veracruz en el estadio "Universitario BUAP", afirmó Rafael Puente, estratega del conjunto licántropo.

En conferencia de prensa, el timonel lobezno comentó que la relevancia del encuentro contra los escualos, radicará en que es un rival directo en su permanencia en Primera División, de modo que vencerlos los acercaría a su objetivo de mantenerse por un año más en el máximo circuito del balompié mexicano.

"Es un partido fundamental, haber, pero también es importante, para nosotros, porque es de alta trascendencia, pues enfrentas al rival directo, en cuanto a la permanencia, pero, nosotros, seguimos necesitando 12 puntos, de los que quedan por diputar, que sí no me equivoco, son 27", explicó.

Consideró que en su encuentro anterior de la Copa MX, en el que cayeron 4 a 1 contra Pumas, la escuadra le quedó a deber a la comunidad de la BUAP; por ello, dijo, en su duelo con los jarochos, tienen el compromiso de ofrecerles una participación, con la que, sin importar el resultado, se sientan orgullosos.

Puente admitió que, pese a que en el Torneo de Clausura suman cinco puntos, aún están a tiempo para que reviertan la negativa situación en la que s encuentran, pues requieren de 12 unidades, para alcanzar la salvación del descenso; no obstante, se sienten confiados de que lograran su meta de continuidad.

"La realidad es que, nosotros, nuestro objetivo primario se centra en conservar la categoría y, de cara a ese objetivo, tenemos el sábado un partido trascendental, pero eso no nos, en ningún momento, permite menospreciar a un torneo y, más que un torneo, el portar está camiseta ", recalcó.

Jarochos y poblanos se encuentran en último y penúltimo puesto respectivamente en la tabla de cocientes. De la misma forma, el equipo de Veracruz tiene la posibilidad de ponerse a tres puntos de los dirigidos por Rafael Puente Jr, esto, en caso de conseguir una victoria este fin de semana.

  • URL copiada al portapapeles