Arponazo de salvación

Lobos BUAP cumplieron con la tarea y hundieron al Tiburón en el fondo de la tabla porcentual

Después de tres jornadas consecutivas sin encontrar el triunfo, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla vencieron a Veracruz 5 a 0 en el estadio "Universitario BUAP", con anotaciones de Facundo Erpen, Gabriel Cortez, Diego Jiménez, Jerónimo Amione e Irven Ávila.

Desde el canto de la ocarina del nazareno, Fernando Guerrero, la manada comenzó a dominar el encuentro, derivado que Luis Advíncula apareció desde el extremo derecho a intentar rematar en el área, pero golpeó al travesaño, sin oportunidades de generarle nuevos daños al arco rival de Edgar Hernández.

La jauría volvió a lanzarle otra advertencia a los jarochos en el minuto 14, cuando su atacante, Jordán Sierra, inició un contragolpe y, en solitario, le disparó a distancia a las manos del guardameta escualo, Edgar Hernández. Las emociones del encuentro se detuvieron, hasta casi finalizado el primer tanto del enfrentamiento.

Al minuto 31, el atacante universitario, Irven Ávila, intentó salvar el servicio a distancia de Gabriel Cortez, pero la zaga de los Tiburones Rojos mermó toda probabilidad. Dos minutos más tarde, el delantero local, Diego Jiménez, arrasó con la defensa rival, pegándole un derechazo al esférico, que escapó por el travesaño.

Los dirigidos por Rafael Puente se reencontraron con el gol, durante el minuto 38, ya que Gabriel Cortez cobró un tiro de esquina, que terminó al interior de la red de los jarochos, luego de que el defensa licántropo, Facundo Erpen, rescató el esférico, rematándolo de un cabezazo, que superó a las manos de Hernández. 

De vuelta a la segunda parte del compromiso, el conjunto lobezno mantuvo su superioridad en el terreno de juego, debido a que, en el minuto 47, Diego Jiménez llegó solo por el extremo derecho de la cancha, pero, al rematar fuera del área chica, mandó la pelota por un costado del palo.

Lobos siguió con su positiva racha, al encontrar el doblete del encuentro en el minuto 55, pues Gabriel Cortez rescató el descuido del arquero rival, quien regresó con un puñetazo el balón a zona de peligro, rematándolo con un cabezazo que amplío su ventaja del encuentro.

La sentencia de los veracruzanos se hizo más clara en el minuto 69, Diego Jiménez aprovechó la ausencia de la zaga de los escualos, llevándose con un salto al arquero rival y marcándoles el triplete de la tarde, con un simple taconazo que atravesó la red de los adversarios.

El conjunto universitario se despidió del encuentro con su primera goliza del certamen, pues, en el minuto 83, Jerónimo Amione recibió con un cabezazo el centro de Irven Ávila, que superó las manos del guardameta rival, dándoles a los locales el 4 a 0 del enfrentamiento. 

Cuando los jarochos no podían parecer más derrotados, la jauría le demostró que su desgracia podía ser mayor, luego de que Irven Ávila apareció desde la media cancha, sin impedimentos defensivos, por lo que sólo elevó el balón por encima de las manos del arquero rival, dándole el 5 a 0 de la tarde.

Fotos: Karen Rojas/Agencia Enfoque
  • URL copiada al portapapeles