Miércoles 28 Febrero 2018

El entrenador Miguel Herrera declaró hoy el América tiene prohibido caer en exceso de confianza ante cualquier rival y aseguró que no será la excepción el Saprissa costarricense, al que enfrentará este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El América goleó como visitante por 1-5 en la ida al equipos costarricense y con esa ventaja saldrá mañana a finiquitar la eliminatoria para alcanzar los cuartos de final.

"Llevamos una muy buena ventaja, pero liquidada todavía no está, tenemos 90 minutos de por medio, estamos conscientes de ello, tenemos que salir a ganar en nuestra casa y demostrar que estamos bien", dijo Herrera en conferencia de prensa.

"El equipo sabe que no deben caer en exceso de confianza, eso lo tenemos prohibido, saldremos confiados pero en lo que hacemos, en nuestro buen fútbol", añadió.

Herrera aseguró que el partido ante el Saprissa no desconcentra a su equipo que el sábado visitará a las Chivas del Guadalajara, en el clásico mexicano, que se dará en la décima jornada del Clausura mexicano.

"No estamos pensando en el clásico, este partido es muy importante en un torneo que queremos ganar. Logramos un resultado importante en Costa Rica y si queremos seguir avanzando tenemos que hacer un partido sólido y ganarlo y tras el partido nuestra atención estará completamente en el Guadalajara", señaló.

Sobre el hecho de que en la "Concachampions" participan equipos con niveles totalmente opuestos, el estratega dijo que lo único que importa es el premio final, el boleto al Mundial de Clubes que gana el equipo campeón.

"El torneo es muy similar a la Copa Libertadores aunque en aquel tienes un poco más de roce internacional, equipos con mayor nombre (y compites con equipos de las) ligas de Argentina y Brasil, vas a Paraguay, Chile, Bolivia, pero el fin es el mismo, ir al Mundial de Clubes", finalizó.

 

Chivas busca avanzar en Concachampions y pelear en Liga MX

El argentino Matías Almeyda, entrenador de las Chivas del Guadalajara, dijo este martes que su equipo buscará avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf y pelear el Clausura mexicano hasta donde pueda.

El Guadalajara recibirá al Cibao dominicano este miércoles en la vuelta de los octavos de final, con la ventaja de haber ganado en la ida como visitante por 0-2, pero en la liga marcha decimoséptimo y el sábado lo visitará el América en el clásico nacional.

"Nosotros tenemos que insistir en buscar el resultado positivo en el torneo local y en la Copa (Concachampions) tratar de avanzar, porque acá no te puedes equivocar, cada partido es una final para seguir avanzando en las fases", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

"Mientras las matemáticas den en el torneo local, vamos a luchar hasta el final. Sabemos que está difícil, pero no imposible", añadió el argentino.

En el Clausura, las Chivas suman apenas 7 puntos de 27 posibles y están a 7 del octavo lugar, último con boleto a la liguilla por el título, que por ahora ocupa el Puebla.

"Tratamos de separar la Liga local y la 'Concachampions', hoy nuestro pensamiento está en el partido contra el Cibao. La llave todavía no está cerrada y hay que concentrarse en ese partido y al terminar pensaremos en lo que viene (el clásico). Tenemos muchas ganas de superar los octavos", explicó.