Fotogalería. Lobos saca del hoyo a Chivas; los tapatíos ganan 1 a 0

Con esta victoria, los dirigidos por Matías Almeyda concluyeron con una racha de siete partidos sin conocer el triunfo

Con un hombre menos en el terreno de juego, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cayeron 1 a 0 contra las Chivas en el estadio "Olímpico Universitario", lo que significó que los rojiblancos terminaron con sus siete semanas consecutivas sin ganar.

Desde el minuto 4, la juraría regresó a su débil resistencia en la defensa mostrada en sus derrotas anteriores del torneo, pues el mediocampista rojiblanco, Isaác El Conejo Brizuela, aprovechó los espacios, para centrarle un servicio al atacante, José Macías, marcándoles a los locales el 1 a 0 de la tarde.

Pese a que la desventaja en el marcador se manifestó desde temprano, la manada no se dejó intimidar, ya que, en el minuto 14, el defensa licántropo, Luis Advíncula, se postró a las afueras del área chica, donde remató un disparo a distancia que salió por el travesaño, sin posibilidades de provocarles nuevos daños a los rivales.

Al minuto 21, Diego Jiménez, atacante de los universitarios, conquistó el terreno de juego en solitario, llevándole, por la banda izquierda, el servicio a Gabriel Cortez, delantero que remató con la pierna derecha a las manos del guardameta de los jaliscienses, Rodolfo Cota, negándoles cualquier otra posibilidad de riesgo.

La escuadra de la BUAP propuso su última intentona al minuto 30, cuando Carlos Morales, mediocampista de los poblanos, cobró un tiro libre que golpeó al travesaño, para luego comenzar a perder presencia en la cancha, pues, al minuto 37, expulsaron a Pedro Aquino, por desobedecer las advertencias del silbante.

De vuelta al segundo capítulo del encuentro, la ausencia de un hombre en las filas de los Lobos no significó un impedimento para contener al Rebaño Sagrado, pues, al minuto 48, el responsable de la anotación de la tarde, José Macías, le pegó el balón directo a las palmas del arquero local, Jorge Villalpando.

Chivas volvió a intimidar a los Lobos en el minuto 57, ya que Isaác El Conejo Brizuela se encontró con una portería desprotegida, por la usencia de los lobeznos, rematándole un derechazo a las manos de Villalpando. La jauría reaccionó al minuto 68, pues, Amaury Escoto, disparó a las palmas de Rodolfo Cota.

Después de la reacción de Escoto en la portería de los rojiblancos, la acción se detuvo para ambas escuadras, hasta que, iniciado el minuto 88, el mediocampista ofensivo de los jaliscienses, Walter Sandoval, superó a los defensas licántropos, disparándole un pelotazo a las manos de Villalpando.

  • URL copiada al portapapeles