Masiva participación en Carrera Bonafont 2018

La Carrera Bonafonto 2018 se realizó de forma simultánea en Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

Alrededor de 7 mil mujeres participaron en la Carrera Bonafont 2018 de Puebla en la que las vencedoras de la pugna resultaron Claudia Elioza, Arilu Xicoténcatl y Estela Xicoténcatl, todas representantes de la entidad que superaron los 5 kilómetros que enfrentaron en la zona de Angelópolis.

Durante la mañana de ayer, se realizó de forma simultánea la Carrera Bonafont en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, donde todas las participantes que, por cada kilómetro superado, la empresa donó un peso, para apoyar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres.

En el caso de Puebla, la máxima ganadora del certamen fue Claudia Elioza, deportista originaria de Atlixco, que comentó en entrevista sentirse orgullosa por el resultado, luego de llevar más de un año y medio sin competir, a causa de su maternidad, pero este año buscará consagrarse en otras competencias.

"Me siento muy contenta, no es la primera vez, pero, después de año y medio de no correr, feliz, por un bebé de siete meses, pero hace un año corrí con siete meses de embarazo y, aun así, cumplí con un buen tiempo y, ahorita, con 20 kilos menos, cinco meses de entrenamiento, cumplí una meta más", externó.

Reconoció que el principal reto de la pugna se dio en el último tramo de la competencia, pues tenía encima a Arilu Xicoténcatl y Estela Xicoténcatl, ganadoras tanto del segundo como del tercer lugar, respectivamente, obligándola a realizar un cierre con una mínima diferencia, que le ayudó a consagrarse.

Elioza admitió que al cierre del certamen cayó rendida frente a la meta, porque la Carrera Bonafont fue uno de los primeros certámenes a los que volvía a la acción, debilitándosele las piernas, pero supo reponerse a tiempo, para gozar de que logró coronarse como la triunfadora de la pugna.

"Quedé muy contenta, me encanta esta carrera, la verdad es que teníamos otra carrera programada, pero, dije, no está es la mía, aquí me encanta correr, muy feliz por mi bebé y, ahora, mi otra hija ha de venir corriendo, así que estoy muy contenta, muy contenta", mencionó.

Adelantó que en sus planes de la temporada 2018 inició de gran forma con su participación en la Carrera Bonafont, pero su verdadero objetivo será en diciembre inscribirse en el Maratón de Puebla, motivada por reducir sus tiempos y terminar la dura prueba de 42 kilómetros.

  • URL copiada al portapapeles