Santos contundente líder de la Clausura 2018

Con la derrota contra Santos Laguna, el Club Puebla perdió su racha invicta en el estadio Cuauhtémoc

Previo al inicio de la semana FIFA, el Club Puebla perdió su racha invicta en el estadio Cuauhtémoc, al caer 1 a 0 contra Santo Laguna. El siguiente compromiso del conjunto de la Angelópolis será el próximo 31 de marzo, que visite a los Gallos Blancos en Querétaro.

Con una derrota de 1 a 0 contra Santos Laguna, el Club Puebla perdió su racha invicta en el estadio Cuauhtémoc, convirtiéndose en su segunda derrota consecutiva.

Durante la primera parte del encuentro, los locales se mostraron en apuros contra el poderío ofensivo de los laguneros, derivado a que, al minuto 4, su atacante, Jonathan Rodríguez, lanzó un servicio a los pies de Jorge Flores, defensa albiverde que disparó al arco, pero Hugo Rodríguez sacó la pelota de un puntapié.

Las situaciones de riesgo para los poblanos volvieron al minuto 16, cuando el mediocampista rival, Jesús Isijara, le dio el pase a Jonathan Rodríguez, atacante que, al verse presionado con la defensa blanquiazul, disparó el esférico por encima del travesaño, sin nuevas posibilidades de riesgo.

El Club Puebla reaccionó a la ferocidad de los laguneros en el minuto 24, pues, su mediocampista, José Chepe Guerrero, se deshizo de la primera línea defensiva de los visitantes, rematándole a distancia a Jonathan Orozco, guardameta verdiblanco que se quedó con el balón entre sus guantes.

Los dirigidos por Robert Siboldi cerraron la primera mitad del enfrentamiento con una última intentona al minuto 36, ya que Jonathan Rodríguez le conectó el servicio a Carlos Izquierdoz, defensivo que se retrasó en el rescate de la pelota mandada por su compañero, ganándosela con sus manos, Moisés Muñoz.

De vuelta al segundo capítulo de la noche, Santos volvió a dominar a los poblanos, desde el minuto 51, luego de que su mediocampista, Jesús Isijara, comenzó en la media cancha a llevarse el esférico en solitario, colocándose a las afueras del área chica local, donde disparó a las manos de Moisés Muñoz.

Ante la falta de jugadas de riesgo blanquiazules, al minuto 56, ingresó el ofensivo local, Omar Fernández, en lugar de Francisco Acuña, dándoles un nuevo estilo de ataque, que se vio al minuto 59, cuando Christian Tabó recortó a la defensa rival, pegándole un derechazo al redondo, que voló por el travesaño.

La desgracia ocurrió al minuto 78, pues el atacante lagunero, Edwuin Cetre Angulo, cobró un tiro de esquina que tomó de un cabezazo Julio Furch, lo que superó a las manos de Muñoz, marcándoles la sentencia de 1 a 0, que puso en riesgo la racha invicta de los poblanos en su plaza.

En medio de la derrota, el Club Puebla tuvo la oportunidad de igualar el marcador al minuto 85, cuando el defensa rival, Jorge Flores, derribó a Jesús Escoboza, al tirar de su playera, dándoles un penal a favor de los locales. La sanción de los 11 pesos la cobró Lucas Cavallini, volándolo el balón por encima del travesaño.

  • URL copiada al portapapeles