Cumple Pericos con su afición

Se impone 8 carreras a 4 en el primer duelo de la serie contra Guerreros de Oaxaca

Cumple Pericos con su afición
Agencia Enfoque | Los oaxaqueños buscaron ir para adelante pero no les alcanzó Cumple Pericos con su afición

Con cinco cuadrangulares, los Pericos de Puebla arrancaron con el pie derecho sus participaciones de locales en el estadio Hermanos Serdán, al vencer a los Guerreros de Oaxaca 8 a 4 en el primer juego de la serie. El siguiente compromiso de la pandilla verde será hoy a las 19 horas en su plaza.

Las chispas de la pirotecnia cubrieron de luz la oscuridad del nido, donde el responsable de dar inicio con la temporada 2018 resultaron el Secretario de Turismo (Sectur) de Puebla, Roberto TrawitzEcheguren, acompañado del director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Carlos Poblete Joffre.

Desde la primera entrada de la noche, el conjunto emplumado comenzó de gran forma, cuando su lanzador inicial, Romario Gil, dominó a los bateadores rivales, Alejandro González, Samar Leyva y Yuniesky Betancourt, al terminar cada uno de sus disparos en el guante de Daric Barton.

Al cambio en el montículo, el bateador local, JoshRomanski, se encargó de conectar el primer cuadrangular de la temporada de los poblanos, festejándolo sus aficionados, tras contemplar cómo se ponían a la ventaja 1 a 0, sobre los Guerreros de Oaxaca, durante su primer compromiso de locales del campeonato.

Tras concretar su primera ventaja de la noche, Romario Gil siguió presionándolos a los bateadores rivales, quemándolos a cada uno. Al cambio en el orden, la acción para la pandilla verde siguió sin novedades, pues su jugada más clara la generó Issmael Salas, al quedarse en el segundo plato, sin posibilidades de avanzar.

Iniciada la quinta entrada, los Guerreros recuperaron el ritmo, cuando Alan Sánchez pegó un sencillo que le permitió salir a toda velocidad a su compañero, Luis Alfonso García, igualándose a la pizarra a uno, pero eso no intimidó a la Novena Verde, pues, a su regreso al bate, lucharon por romper con el empate.

En su oportunidad al bate, Braxton Martínez pegó un poderoso cuadrangular que les devolvió en la quinta entrada la superioridad a los Pericos. La fortuna siguió, cuando Ricky Rodríguez colocó el tercer home run de la velada, permitiéndoles marcar un triplete, con la llegada a casa de Jorge Flores, Daric Barton y su autor.

Pese a su ventaja de 5 a 1 sobre los oaxaqueños, los rivales no se dejaron intimidar, derivado a que, iniciada la sexta entrada, su bateador Yuniesky Betancourt se sacrificó al pegar un sencillo que terminó sobre el guante de Josh Romanski, dándole un momento para marcar su segunda carrera a Alejandro González.

El conjunto local volvió a darles un momento de felicidad a sus aficionados, ya que Michael Crouse marcó el cuarto cuadrangular del encuentro, ampliándose la ventaja de los emplumados 6 a 2, lo que despertó los aplausos de todos sus seguidores, luego de verlos caer en su serie anterior contra los Diablos Rojos.

Casi finalizada la séptima entrada, el plantel poblano colocó el quinto home run de la mano del bateador, DaricBarton, lo que ayudó a que mejoraran su marcador a 8 a 2, luego de las carreras que concretaron tanto el jugador estadounidense como Jorge Flores, que antes del disparo estaba a la espera de una salida a home.

A punto de terminar su oportunidad en el bate, los oaxaqueños buscaron luchar por revertir su negativo resultado, después de que Yuniesky Betancourt pegó un home run que ayudó a que Samar Leyva también llegara a la base, despidiéndose con un marcador menos abultado, al reducirse en 8 a 4.