Conserva Araujo afán mundialista

Confía cuerpo médico de Santos que el defensa podrá tener tiempo para jugar en la Liguilla antes de Rusia

Conserva Araujo afán mundialista
Archivo Agencias | El seleccionado necesita de 4 a 6 semanas de recuperación Conserva Araujo afán mundialista

El Director de Ciencias Aplicadas al Deporte de Santos, Eduardo Brandenburg, indicó que ahora, es turno de su departamento hacer un buen papel en la rehabilitación para que todo salga bien en la recuperación del zaguero, además de destacar que el exjugador del Cruz Azul contará con el apoyo mental para superar esta situación.

En cuanto al tiempo de recuperación, Brandenburg indicó que aproximadamente será de 4 a 6 semanas, por lo que Araujo podrá tener tiempo para jugar en liguilla con Santos y agarrar ritmo de cara al Mundial. "La evolución de cada jugador es diferente, y la rehabilitación de Néstor comienza el sábado, si fuese una lesión en el menisco hablaríamos de tres cuatro semanas.

"La lesión de menisco no es algo que nos ocupe mucho, el tema es la lesión del esguince colateral medial de rodilla que presta una función en la estabilidad de la rodilla fundamental, esa es nuestra prioridad, la estabilidad que le demos a esa rodilla, eso aunado a que le tenemos que dar la confianza a la rodilla y al jugador y por eso podría llevarnos de 4 a 6 semanas", señaló el Director de Ciencias Aplicadas al Deporte de los Guerreros. Finalmente, Brandenburg aseguró que mantendrán una estrecha comunicación con la selección mexicana para informarles de todos los detalles de la evolución de Araujo.

El defensa central de la selección mexicana, Néstor Araujo, tomó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores. El también zaguero de Santos se dijo tranquilo después de su cirugía. Cabe recordar que Araujo tuvo que pasar por el quirófano al lesionarse en el encuentro ante Croacia, para corregir el cuerno anterior del menisco medial de su rodilla izquierda.

Posterior al procedimiento médico, el exjugador de Cruz Azul envió palabras de agradecimiento: "Gracias a todos por sus oraciones y sus mensajes, estando con Dios no importa que se venga, todo estará bien y la realidad es que pudo ser peor, estoy tranquilo y en paz. Gracias de nuevo a todos".