Supremacía poblana

Los queretanos se han mantenido como uno de los planteles menos destacados del balompié mexicano

Supremacía poblana
Cortesía|La historia favorecerá hoy al Club Puebla en su visita al estadio La Corregidora,. Supremacía poblana

La historia favorecerá hoy al Club Puebla en su visita al estadio La Corregidora, donde sometieron a Querétaro en cuatro de los 10 encuentros sostenidos en su plaza; mientras que los Gallos Blancos defendieron su calidad de local en tres ocasiones, durante los últimos 15 años.

Durante la tarde hoy, el conjunto de la Angelópolis se medirá contra los queretanos en su casa, donde, sí bien los blanquiazules los superaron en más ocasiones, desde el Torneo de Clausura 2013 no pueden derrotarlos en su gallinero, limitándose a volver a la capital poblana con empates o derrotas.

Sólo en el actual Torneo de Clausura, el Club Puebla mostró mejores actuaciones, sobretodo en el estadio Cuauhtémoc, al sumar 17 puntos, resultado de cinco victorias y dos empates, lo que ayudó a que sigan en la lucha por la clasificación a liguilla, al posicionarse en el séptimo escalón de la tabla general.

Aunque los dirigidos por Enrique Ojitos Meza siguen en búsqueda de ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano, durante las dos últimas jornadas el Club Puebla sumó derrotas contra Atlas y Santos Laguna, este último frenándoles su racha invicta en coloso de la colonia Maravillas.

Una de las mayores debilidades del conjunto local se dio en sus participaciones como visitantes, derivado a que, de sus seis encuentros fuera de la capital poblana, sólo consiguieron ganarle a Monterrey e igualar el marcador contra Cruz Azul, derrotándolos Morelia, Tijuana, León y Atlas.

La Liga MX indicó en sus estadísticas que la mayor fortaleza que caracterizó al Club Puebla en las últimas 12 jornadas, radicó en su ofensiva, ya que se encontró entre las 12 más mortíferas del territorio nacional, al marcar 14 goles; en cambio, su labor defensiva se mostró débil, al estar entre las siete peores, con 11 dianas recibidas.

Por su parte, los queretanos se mantuvieron, hasta la jornada 12 del Torneo de Clausura, como uno de los planteles menos destacados del balompié mexicano, debido a que se encuentran entre los últimos cinco lugares de la tabla general, al sólo ganar tres encuentros, perder cinco y empatar en cuatro ocasiones.

Ante la falta de triunfo, los Gallos Blancos no tuvieron grandes participaciones al defender su calidad de local en el presente torneo, pues sus tres victorias ocurrieron en las plazas de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Tijuana y Cruz Azul.